Deportes

Nairo quiere podio: fue quinto en la etapa 6 y está a un paso del top 10 en el Tour

El ciclista colombiano tuvo una gran actuación este jueves y ahora se sitúa en la undécima posición de la clasificación general del Tour de Francia.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) se quedó con la etapa número seis del Tour de Francia, que se corrió entre Binche y Longwy, y tuvo a Nairo Quintana (Arkea Sámsic) como el mejor de los latinoamericanos al situarse en el sexto lugar de la fracción.

Vea acá: Tercera goleada histórica para un equipo de Hernán Torres

Wout van Aert (Jumbo Visma), quien partió como líder, Quinn Simmons (TREK-Segafredo) y Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech) fueron protagonistas de la fuga del día al partir a 141 kilómetros de la meta y alcanzaron a tener una diferencia de 3 minutos y 55 segundos sobre el pelotón.

De este trío solo Van Aert y Simmons pudieron aguantar, hasta que a 18 kilómetros para llegar al final del recorrido, este último fue neutralizado por el grupo grande de corredores y con la llegada de la primera cota, los corredores del UAE-Team Emirates se adueñaron de la carrera.

A falta de 11 kilómetros para la meta, la aventura de Van Aert llegó a su fin y de esta manera también su liderato parcial. Pogacar empezó a dar muestras de su poderío y junto a Davide Gaudu (Groupama-FDJ), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Adam Yates (INEOS Grenadiers) y Nairo Quintana tomaron el control.

Vea también: “¿Alguien pidió un café?”, así presentó el Leeds United a Luis Sinisterra

El pedalista francés Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) intentó dar la sorpresa en el descenso, pero en la subida final vio como los corredores del UAE lo neutralizaron y le prepararon la llegada su líder, Tadej Pogacar, quien terminó celebrando su victoria de etapa número 41 en el ciclismo profesional.

El esloveno consiguió su victoria con un tiempo de cuatro horas, 27 minutos y 13 segundos, seguido por Michael Matthews y Davide Gaudu. Nairo Quintana fue quinto y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) fue octavo, ambos con el mismo tiempo del ganador.

Los mejores colombianos de la clasificación general

En la clasificación general, Pogacar ahora es el nuevo líder con un tiempo de 20 horas, 44 minutos y 44 segundos. Nilsen Powless (EF-EasyPost) es segundo (a 31 segundos) y Jonas Vingegaard es tercero (a 39 segundos).

El mejor colombiano de la general es Daniel Felipe Martínez, quien es octavo y está a un minuto del esloveno. Por su parte, con su buena actuación de este jueves, Nairo Quintana llegó a la undécima casilla y se sitúa a un minuto y cinco segundos de Pogacar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos