Deportes

¿Otro técnico para Nacional? Pedro Sarmiento podría unirse al ‘Verdolaga’

El exfutbolista y técnico antioqueño podría llegar la próxima semana al reciente campeón de la Liga BetPlay 2022-I.

Pedro Sarmiento y 'El Arriero' Herrera estarían juntos en Nacional.

Tras convertirse en el nuevo campeón del fútbol colombiano al derrotar al Deportes Tolima en la final de la Liga BetPlay 2022-I, Atlético Nacional alista lo que será su segundo semestre en el que también tendrá participación en la Copa BetPlay.

PUBLICIDAD

Vea acá: Hay futuro: Kevin Mier y Daniel Ruiz entre los mejores sub 23 de Latinoamérica

Uno de los temas sobre los que más se ha hablado en el entorno del ‘Verdolaga’ es sobre la continuidad de su actual técnico, Hernán Darío Herrera. Fueron muchos los rumores hasta que esta semana se confirmó que su vínculo con la institución antioqueña fue renovado por seis meses más.

Recomendados

Sin embargo, aún existe un manto de duda sobre la confianza de la directiva en el ‘Arriero’, quien tiene el difícil reto de hacer una buena segunda parte del 2022 si quiere estar con su equipo en la Copa Libertadores del próximo año.

Vea también: No olvida el primer amor: Juan Guillermo Cuadrado sigue entrenando con el DIM

Más allá de esto, el nacido en Angelópolis (Antioquia) continúa con su proyecto, al cual se uniría otro técnico. Según ha informado este sábado Arley Cardona, periodista de ‘Win Sports’, el entrenador Pedro Sarmiento podría ser parte del cuerpo técnico de Herrera, el cual ya cuenta con Jorge ‘Piscis’ Restrepo y la asesoría de Francisco ‘Pacho’ Maturana.

¿Cuál es la relación entre Herrera y Sarmiento?

El vínculo entre ‘El Arriero’ Herrera y Sarmiento va más allá de lo deportivo, ya que ambos se encuentran en un mismo núcleo familiar al ser concuñados. Hernán Darío es el esposo de Maribel y Pedro está casado con Gloria, las hermanas de la familia López.

Cabe recordar que en el 2005 los dos se enfrentaron en una fina del fútbol colombiano como entrenadores. En ese duelo, Pedro Sarmiento con el Deportivo Cali le ganó el pulso al ‘Arriero’que dirigía en ese momento al Real Cartagena.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber