Deportes

Campeón invicto: ‘LA TRICOLOR’ de Futsal ganó el oro en los Bolivarianos

Tras empatar a un gol con Paraguay, la Selección Colombia se quedó con la presea dorada de esta competición.

Este miércoles la Selección Colombia de Futsal ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022 que se disputan en Valledupar (Cesar) tras empatar a un gol ante el seleccionado paraguayo.

Vea acá: Cataño reveló que Hernán Torres no lo quería llevar al partido contra Flamengo

En los primeros minutos del encuentro, Richard Henderson Herrera fue el anotador del gol que le significó la presea dorada al representativo colombiano. En la segunda parte, el combinado guaraní consiguió la paridad con un tanto de Diego Poggi.

Recomendados

Los dirigidos por Roberto Bruno intentaron ponerse en ventaja de nuevo, pero su rival cerró los espacios y no le permitió adelantarse en el marcador. El choque terminó con el dominio de ‘LA TRICOLOR’, que celebró tras culminar el juego.

Vea también: Tolima fue muy superior a Flamengo, pero se olvidó de hacer goles y perdió

Los cafeteros tuvieron en Angellot Caro a su líder, quien estuvo acompañado por Julián Pardo, Sebastián Sánchez, Richard Gutiérrez, Jonathan Giraldo y Camilo Gómez.

El camino de Colombia hacia el Oro

Durante el torneo, Colombia venció a El Salvador por 6-2, superó a Venezuela con un 7-4 y a República Dominicana con un 5-0. En los dos últimos partidos consiguió un empate a cuatro goles con Panamá y cerró con la mencionada igualdad ante Paraguay.

De esta manera, el combinado nacional se aseguró la presea dorada al sumar once puntos de 15 posibles. Por su parte, los paraguayos se quedaron con la plata y los panameños con el bronce.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos