Deportes

“Nacional a mí me salvó la vida”, Sebastián Gómez en medio de la celebración del título

El centrocampista del ‘Verdolaga’ le agradeció al equipo que lo acogió desde los 14 años y le dedicó el triunfo a toda su hinchada.

Tras conseguir un triunfo por 4-3 en el marcador global, sobre el Deportes Tolima, Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga BetPlay 2022-I. El equipo que en la actualidad dirige Hernán Darío Herrera consiguió de esta manera la estrella número 17 en la historia del ‘Verdolaga’.

Vea acá: ¿Cuánto gana Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, DT campeón del FPC, en Nacional?

Sin duda, hubo grandes rendimientos de algunos jugadores del conjunto antioqueño, entre ellos algunos canteranos de la institución como lo es Sebastián Gómez. El centrocampista se convirtió en pieza clave del cuadro de ‘El Arriero’ y terminó siendo uno de los futbolistas más destacados de esta temporada en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Recomendados

Luego del final del partido y en medio de la celebración, el volante nacido en Girardota (Antioquia) explicó algunos detalles del logro obtenido junto a sus compañeros y reveló algunos detalles de su vida personal en una entrevista para ‘Win Sports’.

Al ser preguntado sobre su despliegue físico en el terreno de juego, Goméz no dudó en decir que Nacional le “salvó la vida” y que por eso siempre se entrega al máximo en los partidos.

Nacional a mí me salvó la vida, desde los 14 años me salvó la vida, me ayudó en muchas cosas y yo creo que la mejor manera de retribuirle eso es dejándolo todo en la cancha. Amo a Nacional y quiero ponerlo en lo más alto junto con todos mis compañeros.

—  Sebastián Gómez

Vea también: “Fueron tres años bien hijue..., nos decían porquerías”, Jarlan Barrera se desahogó

Uno de los más destacados en la primera final

El gran aporte de Gómez no solo se vio durante la fase regular y los cuadrangulares, sino que en la primera final también tuvo un rendimiento a destacar. Según la cuenta de Twitter @Colanalytics (Colombia Analytics), especializada en estadísticas del fútbol colombiano, el exjugador de Leones de Itagüí fue el único en completar el 100 % de los pases y el que tuvo mayor precisión en los mismos durante la final de ida disputada en el Estadio Atanasio Girardot.

Además, Gómez dio la asistencia para el gol de Andrés Felipe Andrade que significó el 3-1 en los primeros 90 minutos de la final ante el Deportes Tolima.

Los títulos de Gómez con el ‘Verdolaga’

El de este domingo fue el segundo título del futbolista de 26 años con la camiseta del ‘Verde de la Montaña’. El primero lo consiguió el año anterior, cuando bajo la dirección técnica de Alejandro Restrepo, Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Colombia ante el Deportivo Pereira.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos