Deportes

Tolima no es tan fuerte en casa y solo ha ganado dos veces por más de un gol en 2022

Aparte de Nacional, el ‘Pijao’ deberá superar sus miedos de local si quiere ser campeón. Por otro lado, el ‘Verdolaga’ solo ha perdido una vez en Liga por más de un gol.

Tolima, un local no tan fuerte, deberá superar por más de un gol a un sólido Nacional en defensa si quiere ser campeón de la Liga colombiana.

Las estadísticas no mienten, y al menos en el papel, a su ya sumada ventaja de dos goles, los antecedentes de este año 2022 favorecen al conjunto antioqueño.

Tolima solo ha ganado dos veces por más de un gol en casa

Los dirigidos por Hernán Torres deben lograr una ventaja de al menos dos goles, para igualar la serie y forzar los penales, o de tres o más para ganar el título al final del partido.

Recomendados

Vea además: ¿Tolima o Nacional? Conozca cuánto valen cada una de sus lujosas nóminas

Dicha diferencia de ganar por más de un gol en su casa solo la ha obtenido en dos partidos de este año, sumando todas las competencias que disputó.

De 18 partidos jugados en su estadio, 13 por Liga, 1 por SúperLiga, 3 por Libertadores y uno por Copa, solo en dos logró sumar más de un gol de ventaja.

Dichos encuentros los ganó ambos 3-0, los dos por Liga, ante Rionegro Águilas Doradas en la fecha 15 y contra Independiente Santa Fe en la jornada 7.

Vea acá: Hinchas de Tolima ‘encendieron’ a pólvora el hotel de Nacional en la madrugada

En la fase regular del campeonato, el Vinotinto y Oro fue el octavo local, con 6 vitorias en sus 10 encuentros. En los cuadrangulares ganó 2 partidos, ambos por 1-0 y empató otro.

Nacional, un fuerte visitante

Por el otro lado, el cuadro antioqueño solamente ha perdido un partido de Liga por más de un gol en lo que va del año y si se suman todas las competencias, solamente han sido dos derrotas.

Las caídas de Nacional por más de un gol en 2022 son del 1-3 contra Bucaramanga en la fecha 9 del campeonato y por el mismo marcador en la fase de clasificación de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos