Deportes

Celebra Nacional, ‘Gio’ Moreno podrá jugar la final de ida ante el Tolima

La sanción impuesta al centrocampista antioqueño fue suspendida y por esa razón ‘Gio’ podrá disputar el juego de este miércoles.

Este miércoles, Atlético Nacional recibirá al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot por lo que será el partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2022-I. Para este juego, Hernán Darío Herrera, entrenador del cuadro antioqueño, tiene a su disposición a la mayoría de sus hombres, salvo algunas excepciones.

Vea acá: “Tolima contrató mucho y contrató bien”, ‘Pacho’ Nájera elogió al ‘Pijao’

Por su expulsión ante el Junior de Barranquilla en el último encuentro de los cuadrangulares, el centrocampista Nelson Palacio fue sancionado por dos fechas y de esta manera, no estará en ninguno de los dos juegos. Sumado a esto, la hinchada del ‘Verdolaga’ estaba a la expectativa sobre la posibilidad de que Giovanni Moreno pudiera estar en los dos choques, pese a la suspensión que se le aplicó.

Recomendados

Tras realizar algunos gestos contra los hinchas de Millonarios en el Estadio El Campín, el nacido en Segovia (Antioquia) recibió una multa económica y una sanción por dos partidos, la cual lo marginaría de los choques ante ‘El Tiburón’ y el ‘Pijao’ en Medellín.

Vea también: Banderazo ‘verdolaga’, Nacional entrenó con público antes de la final con Tolima

Pues bien, este miércoles el periodista Julián Capera informó que el Comité Disciplinario del Campeonato “suspendió parcialmente la ejecutoriedad de la sanción” impuesta al futbolista de 35 años, hecho que lo habilitará para jugar los primeros 90 minutos de la final.

La Resolución de la Dimayor

Por medio de la Resolución 036, la Dimayor confirmó que el jugador podrá estar en el primer duelo ante el cuadro tolimense. Según el documento emitido por esta institución, decidieron acceder a la solicitud de Nacional por “el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad”.

En consecuencia de esto, la restante fecha de sanción impuesta a Moreno podrá ser cumplida en la primera jornada del próximo torneo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos