Este domingo se corrió la cuarta y última etapa de la Ruta de Occitania, la cual tuvo un recorrido de 188,3 kilómetros con salida en Les Angles y llegada en Auterive. El italiano Niccolo Bonifazio (TotalEnergies) fue el ganador de la fracción tras llegar a la meta con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 48 segundos, por delante de su compatriota Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) y del alemán Max Kanter (Movistar).
PUBLICIDAD
Vea acá: Andrés Llinás tuvo que ser jurado de votación y ahora cumple con la cita
Por su parte, el canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech) se coronó campeón de la competición al quedarse con el liderato de la clasificación general con un tiempo de 14 horas, 33 minutos y 47 segundos. El segundo lugar fue para el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) quien terminó a un minuto y 16 segundos de Woods, mientras que el podio lo cerró el también ibérico Jesús Herrad (Cofidis) a un minuto y 21 segundos del líder.
Tras culminar la última fracción, Woods expresó su felicidad y señaló que este evento le quedará como “un gran recuerdo”, ya que es la primera vez que consigue ganar una carrera por etapas.
Esta es la primera victoria de mi carrera en una carrera por etapas, sin duda quedará como un gran recuerdo.
— Michael Woods
Vea también: Enorme: Sergio Higuita, el sexto colombiano en el podio de un Tour de Suiza
Nairo y Anacona, los cafeteros más destacados
El mejor de los ciclistas colombianos en la general fue Nairo Quintana (Arkea Sámsic) al ocupar la sexta casilla de la clasificación tras culminar la carrera a un minuto y 48 segundos de Woods.
Por otro lado, su compañero Winner Anacona, quien terminó en la casilla 48, se impuso en la clasificación de la montaña y le arrebató así otra condecoración a Woods. El nacido en Tunja alcanzó los 25 puntos, mientras que el canadiense se quedó con 17.