Deportes

Rogerio Caicedo fue ‘milagroso’ en Armenia y le dio el título al Chicó

Tras un empate a dos goles en el tiempo regular, el guardameta ajedrezado atajó dos penales y le dio el título a los de Tunja.

El Boyacá Chicó se quedó con el primer título del año en el Torneo BetPlay tras vencer por 2-4 en los penaltis al Deporte Quindío, luego de igualar a dos goles en los 90 minutos reglamentarios.

Vea acá: “Que Tolima haya ganado en 2018 no significa que lo hará de nuevo”, Aldo Leao

El encuentro, que contó con Nolberto Ararat como árbitro central, tuvo en su inicio al cuadro quindiano como el dominador de la pelota. Pese a esto, la primera aproximación a gol la tuvo el cuadro visitante a los 12 minutos, a través de un remate cruzado de Wilmar Cruz que se fue desviado.

Recomendados

Sobre el minuto 32 y tras una mano de Elkin Mosquera en el área del cuadro ‘ajedrezado, jugada que fue revisada por el VAR, Ararat decretó penal.

El experimentado jugador Jairo Roy Castillo convirtió el cobro en gol y le dio la ventaja a los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani. La recta final de la primera parte solo presentó algunas aproximaciones, pero ninguna con verdadero peligro.

Vea también: Keylor Navas se deshizo en elogios ante Luis Fernando Suárez

Para la segunda etapa, el equipo de Tunja salió con todo por el empate y a los tres minutos se acercó con un remate de Brayan Moreno que terminó en la malla exterior del pórtico quindiano.

Ambas escuadras se dividieron la posesión del balón y al minuto 75 llegó una insólita jugada en la que el jugador William Cruz, con portería vacía, estrelló el esférico en la humanidad de César Hinestroza, quien salvó al Quindío. Solo tres minutos después de este aviso, el mismo Cruz se encargó de igualar el marcador con un remate de cabeza.

Las emociones llegaron sobre el final y al minuto 83, Luis Fabián Mina, goleador del equipo de Armenia, aprovechó un centro de Leyser Chaverra para empujarla al fondo del arco de los boyacenses y concretar el 2-1 para el local.

Al 86′, Mateo Trejos del Quindío y Elkin Mosquera de Chicó vieron la tarjeta roja luego de una dura entrada de este último que generó la molestia y la reacción del primero.

En el último minuto reglamentario fue Sebastián Tamara, quien con un derechazo le dio el empate 2-2 a los dirigidos por Jhon Jaime ‘La Flecha’ Gómez. Fueron seis minutos de adición en los que no ocurrió ningún hecho importante más que la confirmación de los penaltis.

En los penaltis, Rogerio Caicedo fue la figura tras atajar los cobros de Harold Balanta y César Hinestroza, para así decretar el 2-4 final a favor del Chicó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos