Deportes

“Logramos todos los objetivos, salvo ir a la final”, Alberto Gamero

El entrenador de Millonarios analizó el primer semestre del ‘Embajador’ y sus planes para la próxima temporada.

“Si Millonarios no es campeón van a decir que es fracaso”, Alberto Gamero
Alberto Gamero Gamero señaló que solo le faltó el título para conseguir todos los objetivos. (Millonarios)

Millonarios culminó un primer semestre en el que no consiguió alcanzar el objetivo de clasificar a la final de la Liga BetPlay 2022-I. El conjunto albiazul finalizó en la tercera posición del cuadrangular A con seis puntos, por detrás de Atlético Nacional (12) y Junior de Barranquilla (8).

PUBLICIDAD

Vea acá: Comesaña no va más, el DIM anunció su salida

Sin duda, ‘El Embajador’ quedó en deuda y por eso, ya piensan en lo que será la próxima temporada. Ante la falta de gol, en el cuadro capitalino ya buscan una solución y han hecho oficial la incorporación del delantero Luis Carlos Ruiz.

Recomendados

Por su parte, en entrevista con el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el técnico Alberto Gamero hizo un balance sobre estos primeros seis meses del 2022 y señaló lo que busca para su equipo.

A veces hay tristeza, pero no es dolor, es solo tristeza de cosas que se han debido hacer y no se hicieron. Nos faltó gol, ya sea con delanteros o llegadores, o defensas centrales en tiros de esquina.

—  Alberto Gamero

Vea también: “Que Tolima haya ganado en 2018 no significa que lo hará de nuevo”, Aldo Leao

Gamero resaltó lo hecho con el ‘Ballet Azul’ y destacó que ahora este cuadro tiene una base sobre la cual desarrollar un proyecto exitoso.

Creo que es la primera vez que Millonarios tiene un equipo propio, de base. No es decirle al hincha que todo se ha hecho mal. Todos los objetivos se han logrado salvo ir a la final.

—  Alberto Gamero

Sobre la llegada de Ruiz, goleador del Cortuluá este semestre, el entrenador samario destacó sus números, pero también aclaró que debe haber un equilibrio en la plantilla.

Ya llegó Ruiz que hizo 10 goles y estamos en búsqueda de otro que lo pueda acompañar, la Junta Directiva está trabajando en eso. A veces quieres arreglar una cosa y se desajusta otra, el año pasado los errores defensivos nos llevaron a no ser campeones.

—  Alberto Gamero

Gamero quiere que el Tolima sea el campeón

De cara a lo que será la final que disputarán Atlético Nacional y Deportes Tolima, Gamero reveló que quiere ver ganador al cuadro ‘pijao’, equipo con el cual consiguió el recordado título del primer semestre del 2018 ante el ‘Verdolaga’.

Tengo un gran aprecio por Tolima por su máximo accionista, a quien le mando mucha fuerza. Y si me preguntas, me gustaría que fuera Tolima el campeón.

—  Alberto Gamero

Tags

Lo Último

Lo que debe saber