Tras imponerse 3-2 en los primeros cinco juegos de la serie final, Stephen Curry y sus compañeros llegaron al juego seis con una gran chance de quedarse con el título. Como muchos esperaban, Golden State Warriors derrotó a Boston Celtics y se coronó campeón de la NBA. Además, ‘Steph’ firmó una gloriosa actuación y se ratificó como una leyenda del equipo de San Francisco.
PUBLICIDAD
Vea también: Golden State Warriors, camino a otra consagración en la NBA de la mano de Stephen Curry
Aunque el juego se disputó en caso de los Celtics, los Warriors fueron muy superiores y ganaron 103-90. A diferencia de lo ocurrido en el juego cinco, cuando sufrió un visible bajón, Stephen Curry fue la gran figura del juego.
Stephen Curry, MVP:
Con 32 puntos y seis triples, ‘Steph’ comandó a los de San Francisco a su séptima consagración en la NBA. Los de Boston, por su parte, perdieron la oportunidad de llegar a su titulo número 18, el cual les habría dado más ventaja como el equipo mas laureado en la historia de la competencia.
Además del título, Curry fue elegido como el MVP del partido consagratorio. Cabe señalar que este el cuarto título en la NBA de los Golden State Warriors en los últimos ocho años.
Vea también: El Tolima sigue dando cátedra, jugará su tercera final de Liga consecutiva.