Deportes

Golden State Warriors, camino a otra consagración en la NBA de la mano de Stephen Curry

Si el equipo de San Francisco gana en el juego seis, será campeón. Los Celtics, por su parte, tendrán que ser fuertes en casa para llevar la final al séptimo juego.

En la noche de este 16 de junio de 2022, Golden State Warriors enfrentará a Boston Celtics en el sexto partido de la gran final de NBA. Sthepen Curry y sus aliados podrían darle a los Warriors el séptimo título de la máxima competencia del baloncesto internacional si logran un triunfo.

Puede leer: Sergio Higuita fue octavo en la etapa 5 y se metió en el top 10 del Tour de Suiza

¿Cómo va la serie?

Como es bien sabido, el campeón de la competencia será el que cuatro de siete partidos. Por ahora, Golden State saca ventaja, ya que se impuso en tres de los cinco duelos disputados.

Recomendados

El último juego, disputado en el Chase Center de San Francisco, terminó 104 - 94 a favor de los Warriors. De ahí que tengan aire en la camiseta para ir por el título en territorio de sus rivales, al que enfrentarán desde las 8:00 PM (hora de Colombia).

  1. Warriors 108 - 120 Celtics
  2. Warriors 107 - 88 Celtics
  3. Celtics 116 - 100 Warriors
  4. Celtics 97 - 107 Warriors
  5. Warriors 104 - 94 Celtics

El jugador clave:

En el quinto juego, ante el evidente bajó de Curry, Andrew Wiggins apareció como el héroe de Golden State. Con 26 puntos y 13 rebotes, Wiggins comandó a su equipo y demostró la importancia de su energía en estas finales.

Lea también: Jugador de la Selección Colombia estuvo alentando a Nacional desde la tribuna

El cuarto juego de la serie, disputado en casa de Celtics, también terminó en triunfo de los Warriors. En aquella ocasión, Stephen Curry sumó otra actuación histórica a su ya legendaria carrera. Con 43 puntos y diez rebotes, ‘Steph’ se echó al hombro a su equipo y mostró el camino hacia el título.

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos