Deportes

Confirmado: Nacional podrá tener a Dorlan en la final y espera por ‘Gio’ Moreno

Según el boletín de sanciones número 35 de la Dimayor, Pabón podrá disputar las dos finales ante el Tolima pese a acumular cinco amarillas.

Atlético Nacional se alista para lo que será la final de la Liga BetPlay 2022-I en la que enfrentará al Deportes Tolima. El decisivo duelo tendrá su primer capítulo el próximo miércoles en el Estadio Atanasio Girardot y culminará el domingo 26 de junio en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Vea acá: ¿Arturo Vidal a Nacional? Esto le respondió al cantante Blessd

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera consiguieron su clasificación como locales ante el Junior de Barranquilla, en un partido que se tornó friccionado gracias al estado del terreno de juego. Al minuto 14, Dorlan Pabón vio la tarjeta amarilla y ajustó cinco amonestaciones, que representan una suspensión por un partidos.

Recomendados

Para tranquilidad de los aficionados del cuadro antioqueño, según el artículo 58 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la suspensión posterior a las cinco amonestaciones “no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final” de la competición.

Vea también: Aseguran que el Atalanta ya no quiere a Luis Muriel, que podría ser vendido

Esta información fue confirmada este viernes por el Comité Disciplinario de esta entidad en la resolución 035. En el citado documento está definida la sanción de una fecha a Pabón, la cual podrá pagar en la primera fecha del segundo semestre.

El que sí se perderá los partidos por el primer título de Liga en el año es el centrocampista Nelson Palacio, quien en el pasado choque contra ‘El Tiburón’, recibió una tarjeta roja, la cual representa una sanción por dos jornadas que tendrá que pagar de manera inmediata.

¿Qué se sabe de Giovanni Moreno?

Los aficionados del ‘Verde de la Montaña’ siguen a la espera de lo que sucederá con Giovanni Moreno, futbolista que recibió dos fechas de sanción por los gestos de provocación que hizo contra los hinchas de Millonarios en el Estadio El Campín.

La primera de las dos jornadas de castigo ya la habría pagado en el duelo ante el Junior y la siguiente sería la de la primera final que se disputará en Medellín. Según esto, ‘Gio’ solo podría llegar al partido de vuelta en Ibagué, partido en el que tendría la oportunidad de conseguir su primer título con Nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos