Deportes

Aseguran que el Atalanta ya no quiere a Luis Muriel, que podría ser vendido

El atacante estaría en la lista de transferibles, por lo cual tendrá los días contados en el club de Bérgamo.

Luis Fernando Muriel no brilló como en campañas pasadas. El Atalanta quedó sin ninguna oportunidad de jugar competiciones europeas, por lo que se están contemplando algunas bajas de cara a la próxima temporada.

El cuadro de Muriel y Duván Zapata no había colmado algunas expectativas, pese a ganar partidos destacados y trascender de cierta forma en la órbita continental. Todo indica que el club buscaría nuevos aires para varios integrantes del plantel.

¿Cuánto están pidiendo por Muriel?

De acuerdo con varios medios en Italia, el Atalanta tasó a Luis Fernando Muriel en una cifra que ronda los 20 millones de euros. En algún instante se consideró como jugador intransferible, pero el bajón de su temporada conllevó a que pudiera ser vendido a otro club.

Cabe recordar que el Olympique de Marsella está siguiendo muy de cerca lo que pase con el delantero, así como la Juventus de Turín. El atlanticense de 31 años aún tiene bastante mercado en el radar de las grandes ligas europeas.

¿Qué sería lo ideal? Que Muriel parta hacia un equipo que sí juegue Champions League la próxima temporada, tal es el caso de los dos clubes nombrados previamente.

Por ahora, Muriel se encuentra de vacaciones y aún persiste el suspenso de qué pueda pasar con su continuidad; sin embargo, todo se definirá en las próximas semanas. Se contempla que este mercado sea bastante movido para los nuestros.

Lea también: ¿Alfredo Morelos al Sevilla? La dirigencia estaría tentadísima por ficharlo

¿Cómo le fue a Muriel en la temporada anterior?

El atacante colombiano, a lo largo de esta temporada, disputó 39 partidos y anotó un total de 14 goles; además, ejecutó 10 asistencias. Es una cifra baja si se compara con anteriores desempeños, pero en teoría no son números tan malos.

A lo largo de su trasegar con Atalanta, marcó 59 goles y 22 asistencias en 128 juegos disputados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos