Deportes

Sergio Higuita fue octavo en la etapa 5 y se metió en el top 10 del Tour de Suiza

El ciclista colombiano cruzó la meta en la octava posición de una etapa ganada por su compañero Aleksander Vlasov, nuevo líder de la carrera.

Sergio Higuita Sergio Higuita es sexto en la general del Tour de Suiza. (EFE)

Este jueves se corrió la etapa número cinco del Tour de Suiza, que tuvo un recorrido de 190,1 kilómetros entre las localidades helvéticas de Ambri y Novazzano, y que dejó a Aleksander Vlasov (BORA-Hansgrohe) como el nuevo líder de la carrera.

PUBLICIDAD

Vea acá: “Fuimos superiores a Nacional”, Juan Cruz Real tras la eliminación de Junior

Con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 28 segundos, el ciclista ruso se impuso en la línea de meta y superó al estadounidense Neilson Powless (EF-EasyPost) y al danés Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech).

Vea también: Jugador de la Selección Colombia estuvo alentando a Nacional desde la tribuna

Ahora, el propio Fuglsang es segundo en la clasificación general a 6 segundos de Vlasov, mientras que el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) es tercero a siete segundos del ruso.

Sergio Higuita, del BORA Hangrohe, fue el mejor de los colombianos en esta fracción al llegar en la octava posición y de esta manera meterse en el top 10 de la competición. Ahora, el pedalista antioqueño es sexto en la general, a 16 segundos de Vlasov, su compañero de equipo.

El abandono del Jumbo-Visma y Adam Yates

Antes de iniciar la etapa de este jueves, el equipo Jumbo-Visma comunicó que no continuaría en la competencia debido a un brote de Covid-19 que afectó a varios miembros de su plantilla.

PUBLICIDAD

Por su parte, el INEOS Grenadiers también hizo pública la decisión de retirar al corredor británico Adam Yates, quien de igual manera contrajo la enfermedad y dijo adiós a su posibilidad de luchar por un título al que era candidato.

¿Cómo será la sexta etapa?

El Tour de Suiza continuará este viernes con la disputa de la considerada etapa reina, que tendrá un recorrido de 177,5 kilómetros con salida en Locarno y llegada en Moosalp. Durante esta ruta, los ciclistas deberán afrontar el puerto de Nufenen, considerado el más alto de Suiza y que será el gran reto para los escaladores que están en competencia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber