Deportes

Giovanni Moreno fue suspendido por provocar a los hinchas de Millonarios

Además de la multa, el jugador de Nacional se perderá partidos claves del cuadro ‘Verdolaga’ en la parte culminante del campeonato.

Giovanni Moreno fue suspendido por provocar a los hinchas de Millonarios

Giovanni Moreno fue sancionado por el Comité Disciplinario del Campeonato por provocar a los hinchas de Millonarios.

En el boletín de sanciones número 33 de 2022 apareció el castigo para el jugador de Atlético Nacional por sus gestos realizados en uno de los palcos del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá a los aficionados ‘Albiazules’ ante la eliminación del equipo local.

Vea acá: Millonarios vs Nacional fue el partido con más tiempo efectivo en la fecha 5

Recomendados

El Comité resolvió suspenderlo por dos fechas, con lo que se perdería el primer juego de una hipotética final en el caso de que el cuadro antioqueño sea el finalista. También le pusieron una multa de dos millones de pesos por su acción.

Giovanni Moreno sancionado y suspendido por provocar hinchas de Millonarios

De acuerdo con lo detallado en el boletín, el jugador infringió el numeral 1 del artículo 65 del Código Disciplinario del campeonato.

“Artículo 3°. - Giovanni  Moreno,  jugador  del  registro  del  club  Atlético  Nacional  S.A.  (”Nacional”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 5ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.”.

Vea acá: ‘Gio’ Moreno se burló de la eliminación de Millonarios, justo en El Campín

El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción a través de imágenes obtenidas a través de redes sociales y medios de comunicación.

Vea también: “Ignorante y servil”, Mejía a presidente de Dimayor por flexibilidad a Millonarios

El  Comité  considera  que las  imágenes  obtenidas  en  las  redes  sociales  y diferentes medios de comunicación, por la fecha en las cuales fueron de conocimiento al público en  general,  esto  es  11  de  junio  de  2022, coinciden  con  la  fecha  del  partido  disputado  entre Atlético Nacional y Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., sin que estas imágenes hubieran sido vistas en un momento anterior.

Así las cosas, este Comité estima: (i) Que está plenamente identificado que el señor Giovanni Moreno desplegó una conducta que encuadra en lo dispuesto como provocación al público al finalizar el partido, (ii) Que la conducta consistió en gesticular hacia hinchas del club rival que oficiaba como local con gestos de llanto y burlescos en atención a la eliminación de este club de la competencia Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, (iii) Que el gesto, en criterio de este Comité, abiertamente constituye la infracción de provocación al público

En virtud de lo anterior, se sanciona a Giovanni Moreno, jugador del registro de Atlético Nacional S.A. con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 5ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.

Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos