Deportes

Para Lorenzo, Luis Díaz no es el único referente de ‘LA TRICOLOR’

El nuevo entrenador de la Selección Colombia habló sobre la renovación del combinado cafetero y aclaró que no armará el equipo en torno al guajiro.

La presentación oficial de Néstor Lorenzo como el nuevo entrenador del seleccionado colombiano dejó varios temas sobre la mesa. Entre otros asuntos, el argentino habló sobre el recambio generacional y los nuevos referentes que deberán guiar al combinado nacional a la próxima Copa del Mundo.

Vea acá: Lorenzo respaldaría a Barranquilla como casa de ‘LA TRICOLOR’

El todavía estratega del Melgar de Perú, fue cuestionado sobre Luis Díaz y su llamado a ser el próximo referente de ‘LA TRICOLOR’. Ante esto, Lorenzo aclaró que más allá de la importancia del atacante del Liverpool, la confección de la plantilla no será determinada por su presencia.

Recomendados

Partimos de una base equivocada de que un grupo se forma a partir de un jugador. Sin duda, hay jugadores referentes, esperamos encontrarlos, potenciarlos, que asuman esa responsabilidad y nos lleven a lo más alto

—  Néstor Lorenzo

Vea también: Riquelme ya empezó el “operativo seducción” para que James vaya a Boca

Lorenzo no ve a en el grupo actual a un líder como Falcao

El exasistente de José Néstor Pékerman también habló sobre los jugadores que deberían asumir el rol de líderes dentro de la plantilla. Lorenzo puso como ejemplo al delantero Radamel Falcao y mencionó que aún no sabe si en el grupo actual existe un futbolista que pueda generar un liderazgo como en el del ‘Tigre’.

Del grupo de hoy conozco a algunos, no a todos. No sé si hay una potencial líder a la altura de Falcao y creo que no es fácil porque Falcao fue, es y será un jugador extraordinario.

—  Néstor Lorenzo

El nacido en Villa Celina (Buenos Aires) aprovechó para mencionar otros nombres como los de Mario Alberto Yepes, Macnelly Torres y David Ospina, quienes tuvieron gran importancia en el proceso que llevó a Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos