Deportes

“James siempre estará en el radar de la Selección mientras yo esté”, Néstor Lorenzo

Tras asumir como el nuevo técnico de ‘LA TRICOLOR’, el entrenador argentino habló sobre el actual futbolista del Al-Rayyan de Qatar.

Este martes la Federación Colombia de Fútbol (FCF) presentó de manera oficial al argentino Néstor Lorenzo como el nuevo técnico de la Selección Colombia. El exasistente de Néstor Pékerman se puso la camiseta de ‘LA TRICOLOR’ y dio algunos detalles sobre este proyecto.

Vea acá: No hay alianza entre Millonarios y Real Madrid, se desmiente oficialmente el tema

Uno de los temas sobre los que más se ha hablado es el de la continuidad de los considerados referentes del combinado nacional. Lorenzo fue preguntado sobre la participación de James Rodríguez en la Selección y confirmó que por su calidad, siempre será tenido en cuenta mientras esté en buenas condiciones.

Recomendados

James no va a dejar de ser menos jugador por faltar un mes o dos meses en las canchas. Él tiene una categoría impresionante, siempre estará en el ámbito de la Selección mientras yo esté.

—  Néstor Lorenzo

Además, Lorenzo destacó que la única preocupación que debe haber en torno al exjugador del Real Madrid y el Bayern Múnich es la inactividad. Cabe recordar que el cucuteño sufrió una lesión en el músculo anterior de su pierna izquierda que lo dejó afuera de los últimos partidos de la temporada con el Al-Rayyan.

Lo que tiene que preocuparnos es la inactividad. James tiene nuestro apoyo en todo sentido, que se recupere bien y estará en nuestros planes, sin duda.

—  Néstor Lorenzo

Vea también: A Llinás lo quieren de todo lado: al menos de cuatro países de Europa lo buscan

El recambio generacional en ‘LA TRICOLOR’

En la misma línea del tema de James Rodríguez, Lorenzo fue cuestionado sobre el recambio generacional de la Selección Colombia, factor que tomó gran relevancia tras la fallida clasificación a Qatar 2022. El argentino destacó que en el radar del representativo colombiano hay una gran cantidad de jugadores, pero que lo más importante es la confianza y la comunión que haya en el grupo.

El recambio generacional fracasa cuando no hay resultados, de pronto, porque falta la confianza. La comunión que tenga el grupo va a hacer que esto sea más fácil.

—  Néstor Lorenzo

Además, el estratega señaló que tendrá una relación directa con las selecciones de categorías juveniles. Lorenzo apuntó que conocer el medio le facilitará desarrollar el nuevo proceso y podrá encontrar las mejores herramientas para conseguir los objetivos planteados.

Vamos a trabajar en conjunto para ayudar y potenciar la excelencia en el fútbol juvenil. Que el jugador de la Selección sea distinto, que tengan como su objetivo jugar un Mundial de mayores.

—  Néstor Lorenzo
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos