Deportes

Por irrespeto de la Dimayor, renunciaron las comisiones disciplinarias del FPC

La decisión de levantarle a Millonarios la sanción que los comités le interpusieron rebosó la copa y decidieron dar el paso al costado.

hinchas de Millonarios por precios de boletería para cuadrangulares 1-2019 Archivo EFE (Leonardo MuÒoz/EFE)

Las comisiones disciplinarias del campeonato colombiano y de la Federación Colombiana de Fútbol renunciaron de manera irrevocable por el desconocimiento de parte de la Dimayor a uno de sus fallos.

PUBLICIDAD

Los Comités de disciplina del campeonato habían resuelto sancionar a Millonarios con el cierre de tres tribunas en occidental por dos jornadas tras lanzar objetos en el partido contra Junior, pero la Dimayor resolvió retirar ese castigo para el partido ante Nacional. Esto ocasionó la renuncia irrevocable.

Renunciaron las comisiones de disciplina del FPC

La decisión fue informada por varios periodistas deportivos de Colombia.

Recomendados

Vea acá: Hubo complicaciones y el partido de Millonarios contra Nacional cambió de hora

“ATENCIÓN: Acaban de presentar renuncia irrevocable las comisiones de disciplina del campeonato y de la FCF. Aducen que la @Dimayor desconoció el fallo sobre la sanción a @MillosFCoficial”, manifestó Francisco ‘Pacho’ Vélez.

En la transmisión oficial del partido, Carlos Antonio Vélez también hizo eco de la misma información, manifestando que la determinación que irrespetó el fallo fue una decisión “presidencial”.

La sanción a Millonarios que le levantaron desde la Dimayor

El club Albiazul “fue sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja central y multa de diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4ª fecha delos cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”.

Vea acá: Denuncian problemas con hinchas de Millonarios que no podrán ingresar al Campín

Pese a que el club puso recurso de reposición, el mismo le fue negado por los Comités, pero allí llegó la orden directa de la Dimayor de desacatar el castigo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber