Desde que el pedalista colombiano agredió a su colega en plena carrera, había expectativa por saber si iba a disculparse o a justificar su reacción. Afortunadamente, Juan Sebastián Molano se disculpó con Hugo Page por agredirlo en la Etapa 6 del Critérium del Dauphiné 2022. Con un mensaje, el reconoció que la ‘embarró'.
Vea también: ¡Vergonzoso! Juan Sebastián Molano fue descalificado del Dauphiné por agredir a un rival
Las agresiones de Juan Sebastián Molano:
En la mañana de este 10 de junio de 2022, en medio de la carrera, Molano reaccionó violentamente tras un breve cruce con Hugo Page. El oriundo de Paipa, Boyacá le lanzó dos manotazos cuando iban a una velocidad considerable. La acción, peligrosa por de más, provocó que descalificaran al pedalista.
🇫🇷#Dauphiné Reprochable y violenta acción de Juan Sebastián Molano contra Hugo Page.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) June 10, 2022
Agredir al rival a gran velocidad, implica el riesgo de una caída mayoritaria y más corredores afectados.
Debe ser descalificado o hasta más…
pic.twitter.com/ecsL1xxgAL
Aunque las agresiones durante la carrera robaron la atención, Sebastián Molano se cruzó con Page al final de la misma. El colombiano, de nuevo, golpeó a su colega, quien se mostró algo confundido por lo ocurrido:
En sjælden løbetur gav pludselig afkast. Juan Molano fra UAE slår Hugo Page efter målstregen på dagens etape af Critérium du Dauphiné. Nu er Molano blevet smidt ud af løbet. Mere her: https://t.co/d6fvLaY3SV… @jacobqvirin pic.twitter.com/ORP7APpd2U
— Oliver Kristensen (@OliverKristens4) June 10, 2022
El mensaje de Molano:
Tras la bochornosa situación, Molano ofreció disculpas a través de sus redes sociales:
El día de hoy en la etapa (6) de Dauphiné se presentó por la transmisión el inconveniente que tuve con uno de los corredores. Quiero pedir disculpas a todos porque creo que la violencia no es justificable y debe evitarse ante cualquier situación.
El estrés de carrera es fuerte y la forma en que actué no fue la mejor. Nuevamente mil disculpas a Hugo Page y toda la afición.
— Juan Sebastián Molano