Este viernes se disputó la etapa 6 del Critérium Dauphiné, la cual tuvo como ganador al ciclista francés Valentin Ferron del equipo TotalEnergies. Sin embargo, un lamentable episodio que tuvo como protagonista a un pedalista colombiano se llevó todas las miradas.
PUBLICIDAD
Vea acá: Confirmado: Ecuador sí irá al Mundial de Catar ante veredicto de la FIFA
Sobre los últimos 10 kilómetros de la fracción, Juan Sebastián Molano, corredor que hace parte del UAE Team Emirates, presentó una discusión con el francés Hugo Page, quien viste los colores del Intermaché Wanty Gobert.
Posterior a una serie de manoteos, el cafetero le propinó un golpe al galo mientras pedaleaban a un costado del pelotón. En las imágenes captadas por el helicóptero de la transmisión se puede observar cómo Molano le pega a Page y luego es calmado por uno de sus compañeros de equipo.
Vea también: Duván Zapata podría ‘alzar vuelo’ hacia un equipo recién ascendido en Italia
El boyacense, que había terminado séptimo en la etapa, fue convocado al vehículo de los árbitros de video de la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se revisó el metraje y se presentó la defensa de su caso. Sin embargo, pocos minutos después le fue notificada su expulsión.
Molano presentó disculpas al final de la etapa
Luego de culminar la etapa y recibir la noticia de su descalificación, el nacido en Paipa aceptó la determinación que tomó la organización del evento y pidió disculpas a su colega a través de un comunicado emitido por su equipo en redes sociales.
PUBLICIDAD
La carrera hasta el final fue rápida y tensa, y en el calor del momento cometí un error peligroso. Me gustaría disculparme con Hugo Page y con todos los corredores por lo sucedido. Entiendo por qué fui descalificado y solo puedo decir que lo lamento, y aprendo de ello.
— Juan Sebastián Molano
Por su parte, según lo informó el portal Cycling News, Page también habló con los medios sobre el altercado y expresó su enojo con Molano. Además, explicó que el colombiano sintió que él lo había cruzado en la batalla por mantener su posición dentro del pelotón.
La carrera sigue siendo liderada por el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), seguido a un minuto y tres segundos por el italiano Mattia Cattaneo (Quick-Step Alpha). El podio lo cierra el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a un minuto y seis segundos del líder.