Deportes

La estadística no miente: Junior, el de menos tiempo efectivo en cuadrangulares

Los partidos en los que estuvo el ‘Tiburón’ son en los que menos rodó la pelota. ¿El que más quema o al que más le queman tiempo?

Junior es el equipo con menos juego efectivo en los cuadrangulares del fútbol colombiano y uno de los que menor trámite de juego tuvo en la fase todos contra todos.

Bastante polémica se generó luego e la igualdad sin goles entre Millonarios y el cuadro barranquillero en la cuarta jornada de la fase semifinal de la Liga Betplay en la que se acusó a la visita de quemar tiempo desmedidamente.

Vea también: Millonarios tiene un problemón con sus hinchas para el partido ante Nacional

Recomendados

Con base en la estadística, quedan algunas lecturas claras sobre el tema que van más allá de las opiniones de unos y de otros.

En alianza con su proveedor de estadísticas, la Dimayor viene publicando informes de cada jornada sobre el tiempo efectivo de cada compromiso, un ítem que se encuentra en saldo rojo en general en el FCP en donde se pierde más de media hora de juego en cada compromiso.

Tiempo efectivo de juego entre Millonarios y Junior

Primero es propicio analizar el juego del dilema. Efectivamente, en la jornada 4 el compromiso disputado en el estadio El Campín fue en el que menor tiempo rodó la pelota con solo 50 minutos y 23 segundos.

Sin embargo, fue una constante en esa llave ya que, en el duelo anterior, por la fecha 3, entre los mismos rivales, solamente se jugaron 7 segundos más cuando fue el cuadro Albiazul el visitante. En el Metropolitano el tiempo efectivo fue de 50:30. Un dato que han utilizado los ‘Tiburones’ para refutar que en Barranquilla los periodistas no se quejaron tanto por el mismo tema.

Junior, el de menos tiempo efectivo en cuadrangulares

Además de desglosar cada juego, Dimayor sacó un promedio de las cuatro jornadas que van disputadas en los cuadrangulares y allí quedó evidenciado que el cuadro ‘Rojiblanco’ es el de menor tiempo efectivo con 48 minutos y 21 segundos.

Vea también: Al delegado de Millonarios le salió caro el puño que le pegó a Walmer Pacheco

Tiempo efectivo de juego promedio por equipo en los cuadrangulares

Bucaramanga: 52:36

Nacional: 52:22

Millonarios: 52:15

Tolima: 51:57

Medellín: 50:38

La Equidad: 50:01

Envigado: 49:03

Junior: 48:21

Junior también fue uno de los de menor tiempo efectivo en el Todos contra Todos

No solo en los cuadrangulares, en la fase regular, el cuadro dirigido por Juan Cruz Real fue uno de los que menos minutos vio el juego en acción. De acuerdo con el reporte oficial, su promedio fue de 48:17, superando solamente a Santa Fe (47:50) y a Deportivo Cali (47:17).

Los números son claros y dejan evidenciado que Junior es de los equipos con menor tiempo jugado en el campeonato. Sin embargo, esto no evidencia puntualmente que sea el equipo que más ‘queme’ tiempo, también puede ser al que más le ‘queman’ tiempo o una combinación de ambas situaciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos