Deportes

Millonarios se puede quedar sin sus dos arqueros principales por queja de Junior

Álvaro Montero y Juan Moreno fueron acusados por el cuadro ‘Tiburón’ presuntamente infringir el Código Disciplinario de la FCF.

Millonarios puede perder a Álvaro Montero y a Juan Moreno por un par de partidos debido a una queja interpuesta por Junior y que apareció reportada en la más reciente Resolución del Comité Disciplinario del Campeonato.

En el más reciente boletín de sanciones, el número 30 de 2022, los dos porteros principales del cuadro ‘Embajador’ aparecieron reseñados y de acuerdo con el reglamento del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, pueden ser sancionados con suspensión de 2 a 4 fechas o de 3 a 6 jornadas, dependiendo si son encontrados culpables por alguno de los actos señalados.

Queja de Junior contra Álvaro Montero y Juan Moreno de Millonarios

Millonarios puede perder a Álvaro Montero y a Juan Moreno por un par de partidos

“Artículo 11°. -Queja presentada por el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (”Junior”) contra Álvaro Montero y Juan Moreno, jugadores del registro del club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., por presuntamente incurrir en las infracciones contenidas en el numeral 1 del artículo 73 del CDU de la FCF y el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF respectivamente, en el partido disputado por la 3ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club”, cita la resolución.

Recomendados

Vea también: Egan Bernal le tiró duro a Petro y el candidato le respondió a su ‘administrador’

¿Qué dicen los artículos en cuestión?

Artículo 65. Provocación al público.

1. Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.

Artículo 73. Otras conductas incorrectas.

1. También se consideran conductas incorrectas, sancionables con suspensión de una (1) a tres (3) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes ocasionar de manera deliberada daño al camerino y sus dotaciones, los mismo que a cualquier otro objeto ubicado en las inmediaciones del campo de juego relacionado con el desarrollo del espectáculo deportivo sin perjuicio de la obligación de asumir los costos de las reparaciones respectivas.

Le puede interesar: Caso Byron Castillo: los países que sueñan con Mundial si descalifican a Ecuador

Resta esperar qué determinación toman en el Comité Disciplinario, porque no se estipuló ningún castigo ni investigación, tan solo se reseñó la queja. De darse la investigación y ser encontrados culpables, Millonarios tendría que pensar en plan C para su arco en al menos un par de compromisos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos