Deportes

Colosal victoria de Santiago Buitrago que superó dura caída para ganar en el Giro

#VIDEO | ¡Levántate y gana! Al mejor estilo de ‘Lucho’ Herrera, el colombiano se recompuso de una dura caída para obtener un pletórico triunfo que celebró entre lágrimas.

Santiago Buitrago pide calma e ir paso a paso, tras ganar etapa en el Giro

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) selló una magnifica victoria en la etapa 17 del Giro de Italia 2022 en una jornada en la que se recuperó de una dura caída.

La fracción se disputó entre Ponte di Legno y Lavarone sobre 168 kilómetros con tres premios de montaña en el camino, uno de tercer nivel y los dos finales de primera categoría.

Santiago Buitrago tocó el cielo y ni la caída lo mermó

El colombiano integraba la fuga del día cuando a falta de unos 80 kilómetros para el final de la fracción apareció una curva en la que perdió el control de su bicicleta y se deslizó hasta el borde de la carretera.

Vea acá: (Video) Santiago Buitrago sufrió dura caída en la etapa 17 del Giro de Italia

Adolorido de su hombro derecho, Santiago se reintegró a su bicicleta para seguir en carrera, incluso alcanzó y se integró a al grupo perseguidor.

Faltando unos 12 kilómetros, Buitrago apretó el paso y salió de su grupo para apretar en busca de los dos punteros que lo aventajaban por poco más de un minuto.

En punta, los protagonistas eran dos neerlandeses, Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fénix) y Gijs Leemreize (Jumbo Visma), hasta faltando 11 kilómetros cuando el hombre del equipo vestido de amarillo apretó y dejó descolgado a su compatriota. Buitrago de a poco recortaba la distancia, al punto de pasar de largo por el lado de un reventado Van Der Poel.

Cuando restaban 8,4 km para la meta llegó el momento de la cacería en donde Buitrago conectó la rueda de Leemreize y nos puso a soñar a todos los colombianos.

Restando 8 km y faltando pocos metros para el final del premio de montaña, vino el zarpazo de Santiago que dio todo lo que le quedaba para cortar a su rival y buscar mantener los 8 segundos de ventaja en el descenso.

Le puede interesar: Ciclista le dio un manotazo a aficionado colombiano que estorbaba en el Giro

Con el paso de los kilómetros, la ventaja de Santiago Buitrago se fue ampliando hasta consolidarla para declararse ganador de una jornada épica en el Giro de Italia.

La lucha de los favoritos

Atrás, la lucha entre los favoritos se reducía a tres corredores, el líder, Richard Carapaz (Ineos), su escolta, Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y el corredor del Bahrain victorious, Mikel Landa.

Al final, el español perdió la rueda y cedió seis segundos frente a los dos primeros de la general que ingresaron con el mismo tiempo.

Simon Yates dijo adiós

El británico del equipo Team BikeExchange – Jayco que marchaba en el puesto 21 de la clasificación general a más de media hora y que ganó dos etapas, se retiró en medio de la fracción.

Aquejado de dolor en una de sus rodillas, el corredor que había perdido el paso del grupo de favoritos decidió hacer alto en su carrera.

“El dolor de rodilla empeoró cada vez más, lo que finalmente llevó a la decisión de retirarlo de la carrera”, manifestó uno de los médicos del equipo.

La etapa 18 retará nuevamente a los velocistas

La fracción de este jueves se disputará entre Borgo Valsugana y Treviso con 156 kilómetros en los que pueden brillar los embaladores.

Habrá dos puertos de cuarta categoría intermedios y algunas subidas sin mucha prolongación que hacen pensar en que los velocistas resistan para disputar la victoria del día. El trazado también se presta para que la fuga del día pueda llegar a coronar su aventura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos