María Camila Osorio dijo adiós a su participación en Roland Garros 2022 al caer ante la francesa Diane Parry que se convirtió en la gran sorpresa del torneo.
PUBLICIDAD
La número 97 de la clasificación de la WTA siguió con paso firme y tras despachar en su debut a la número 2 del mundo, Barbora Krejčíková, en segunda ronda dio cuenta de la cucuteña que poco pudo hacer para contenerla.
Al final, la anfitriona se impuso con parciales 6-3 y 6-3 en una hora y 18 minutos que duró el partido.
Un duelo a puro quiebre
El encuentro se caracterizó por la gran cantidad de quiebres que se dieron, la mitad de los juegos disputados fueron adversos para la jugadora que sirvió. De 18 games, 9 de ellos terminaron con quiebre de servicio. Seis veces en favor de Parry y tres para María Camila.
Vea también: Salah, el que faltaba en Liverpool, también le echó ‘piropos’ a Luis Díaz
Esto se denotó desde los tres primeros games que fueron quebrados, dos veces en favor de la francesa y uno para la colombiana. Desde allí se decantó todo. Cuando Parry logró ratificar su servicio (3-1) encaminó la ventaja que no abandonó a lo largo del primer set.
Para el segundo y definitivo set, Osorio llegó a estar dos juegos arriba, pero vio cómo su rival le remontó, le ganó cinco games seguidos y se quedó con la victoria.
PUBLICIDAD
Amarga despedida de María Camila Osorio en un torneo en el que perfilaba un poco mejor su participación y en el que en su debut había superado a la también francesa Harmony Tan.
Vea también: “Me hace acordar de Roberto Carlos”, enorme comparación para Frank Fabra
Ahora enfocará su participación en la categoría de dobles femenino en donde hace dupla con la rumana Irina-Camelia Begu. Debutan este jueves 26 de mayo ante Hao-Ching Chan y Shuko Aoyama.