Deportes

Unión y Fluminense aburrieron y le hicieron un favorcito a Junior en la Sudamericana

El equipo argentino y el brasileño empataron sin goles. Con este resultado el ‘Tiburón’ quedó muy cerca de la clasificación.

Unión de Santa Fe vs. Fluminense por Copa Sudamericana 2022 (Archivo EFE)

Tras el triunfazo contra Oriente Petrolero, Junior quedó como líder del Grupo H en la competencia internacional. Pero podía perder dicho puesto si el equipo argentino derrotaba al ‘Flu’. Para la alegría de los ‘junioristas’, el partido Unión de Santa Fe vs. Fluminense, por Copa Sudamericana 2022, terminó en empate y ahora la clasificación está en las manos de Juan Cruz Real y sus dirigidos.

PUBLICIDAD

Vea también:

> De la mano de un Borja iluminado, Junior sigue muy vivo en la Sudamericana

Recomendados

> Independiente Del Valle la sacó barata en Brasil y el Tolima quedó en riesgo

Como solo clasifica el primero del grupo, tanto Unión como Fluminense tenían que ganar para seguir pelando el liderato ‘mano a mano’ con el Junior. Por eso, se esperaba que el partido fuera bastante emocionante y disputado.

Lastimosamente, el ‘Flu’ jugó muy mal y, a lo largo de 90 minutos, sufrió en defensa. Increíblemente, los de Santa Fe no aprovecharon la pobre actitud de sus rivales y desaprovecharon cada ataque.

Al final, ninguno de los dos equipos anotó y ambos sumaron un punto con sabor a derrota.

¿Cómo quedó el Grupo H?

Tras el empate entre Unión de Santa Fe y Fluminense y a falta de un partido para el final de la fase de grupos, Junior quedó líder del Grupo H con 10 puntos. El equipo argentino, por su parte, quedó segundo con nueve y los de Brasil terceros con ocho.

  1. Junior / 10 PTS / 5 PJ
  2. Unión de Santa Fe / 9 PTS / 5PJ
  3. Fluminense / 8 PTS / 5PJ
  4. Oriente Petrolero / 0 PTS / 5PJ

¿Qué necesita el Junior para clasificar?

Para asegurarse el primer lugar del grupo, Junior tiene que derrotar a Unión de Santa Fe en su último partido de la fase de grupos, que va a jugarse en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Si pierde, Unión sería el clasificado.

Ante un empate contra Unión, el ‘Tiburón’ clasificaría si Fluminense pierde o empata contra Oriente Petrolero. Pero, si el ‘Flu’ derrota al equipo boliviano y Junior empata, ambos quedarían con once puntos y la diferencia de gol definiría el grupo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber