Deportes

Carapaz es Colombia en Giro de Italia y se metió a la pelea por el título

#VIDEO | La montaña molió las piernas de los colombianos en la carrera, pero Richard se hizo sentir en el Blockhaus y quedó a segundos del liderato.

Carapaz es Colombia en Giro de Italia y se metió a la pelea por el título
Etapa 9 Giro de Italia

La novena etapa del Giro de Italia 2022 fue ganada por Jai Hindley (Bora Hansgrohe), en una fracción en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ubicó tercero. La general se reacomodó y quedaron definidos los candidatos al título.

PUBLICIDAD

La jornada transcurrió entre Isernia y el Blockhaus con un trayecto de 191 kilómetros que comenzó a depurar los candidatos al título final de la carrera. Fueron cinco los premios de montaña del día, entre ellos los dos últimos y el final del día con ascensos de primera categoría.

Vea también: Reglamento de la FIFA es claro y le da mucha esperanza a Colombia de ir al Mundial

Recomendados

La montaña molió las piernas de los colombianos en el Giro de Italia

Con la aparición de las rampas más fuertes de la jornada, los ‘Escarabajos’ no lograron aguantar el ritmo de los favoritos y se vieron rezagados. Iván Sosa (Movistar) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) fueron los últimos que pudieron aguantar el ritmo, pero finalmente cedieron mucho terreno.

Al final, el mejor colombiano del día fue Iván Ramiro Sosa que terminó la fracción en el puesto 20 a cuatro minutos y 34 segundos del vencedor del día.

Se depuró la general

La montaña dictó sentencia y dejó claro quiénes estarán en la disputa final de la carrera. Tres hombres fueron los grandes protagonistas de la jornada que comandaron los ataques. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Romain Bardet (DSM) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) fueron los elegidos, con un Joao Almeida (UAE Team) que dio batalla a escasos metros y a su rueda trajo a Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y a Domenico Pozzovivo (Intermarche).

Esos seis hombres se juntaron y llegaron a disputar un apretado esprint en el que al final el más rápido fue el australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) que logró su segunda victoria en la Corsa Rosa.

Vea acá: Luis Díaz hizo historia y levantó trofeos el mismo día en países diferentes

Se depuró la general

Richard Carapaz fue uno de los grandes beneficiados de la clasificación principal de la carrera y se acercó al liderato de la competencia que sigue en poder del español Juan Pedro López (Trek Segafredo). El ecuatoriano se ubicó en la cuarta casilla, a 15 segundos de la Maglia Rosa.

Este lunes será la segunda jornada de descanso en la competencia y el martes se retomará con la décima fracción en una etapa quebrada en la que se presentarán tres ascensos de cuarto nivel entre Pescara y Jesi con 196 kilómetros de distancia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber