Deportes

Higuita y Rigo se vieron involucrados en numerosa caída en Tour de Romandía

#VIDEO | Urán fue el más afectado de nuestros corredores y terminó perdiendo más de 10 minutos en la llegada.

Higuita y Rigo se vieron involucrados en numerosa caída en Tour de Romandía
Caída Tour de Romandía (Captura de pantalla)

Con intriga y emoción hasta el último metro, el belga Dylan Teuns (Bahrain Victorious), reciente ganador de la Flecha Valona, se impuso ante Rohan Dennis (Jumbo Visma) en la primera etapa en línea del Tour de Romandía, entre La Grande Beroche y Romont, de 178 kms, pero el australiano obtuvo el premio del jersey celeste de líder de la prueba.

PUBLICIDAD

Teuns (Diest, 30 años) alcanzó a Dennis, quien marchaba escapado en el último kilómetro, y lo rebasó sobre la línea llevándose la victoria con un tiempo de 4h.23.58.

La gloria de nuevo para el belga, quien junto al ciclista “aussie” aventajó en 2 segundos al suizo Marc Hisrschi (UAE Emirates) y al ruso Vlasov y en 4 a un grupo en el que se encontraban el español Juan Ayuso, Geraint Thomas y el colombiano del Movistar Einer Rubio, entre otros.

Recomendados

Vea también: “Vamos hacer el reclamo de los puntos”, Chile quiere ir al Mundial cómo sea

En la general, paso al frente de Dennis, ambicioso en el último tramo con un ataque que pareció definitivo hasta que apareció Teuns por sorpresa. El doble campeón del mundo contrarreloj hereda el jersey de líder del británico ganador del prólogo Ethan Hayter (Ineos), víctima de una caída que lo dejó sin opciones.

Dennis toma el mando con 16 segundos de adelanto sobre el austríaco Felix Grobschartner (Bora) y Geraint Thomas, los ocupantes del podio provisional. Juan Ayuso se mantiene en el grupo selecto en la sexta plaza, a 20 segundos del líder.

El Ineos se hizo cargo de la carrera, marcando el ritmo al frente, mientras Hayter navegaba a cola de pelotón, cerca de Froome, una posición extraña para un líder.

Vea también: Hinchas de Boca protagonizaron actos racistas en Brasil en la Copa Libertadores

Tal vez esa posición terminó perjudicando a Hayter, involucrado en una montonera a 13 km de la línea de meta junto a Ion Izagirre, Rigoberto Urán y Sergio Higuita, entre otros. El londinense, tendido en el césped vestido de celeste, enseguida se hizo a la idea de que no iba a volver al podio.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber