Deportes

“Tienes que llorar en silencio, nadie sabe las penas de otros”, Nairo

El ciclista colombiano se destapó luego de alcanzar el liderato de la Vuelta a Catalunya y recordó los duros momentos que ha pasado.

“Tienes que llorar en silencio, nadie sabe las penas de otros”, Nairo
Nairo Quintana (EFE)

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa) explicó que trabajó “mucho en invierno para estar así ahora”, tras ponerse como líder en la Volta a Catalunya al finalizar este jueves segundo en la etapa reina de la prueba, con final en Boí Taüll (Lleida).

PUBLICIDAD

“Estoy emocionado. Hace 11 años, disputé mi primera Volta luchando por el maillot de la montaña, y me hace mucha ilusión una década después volver al podio”, admitió el ciclista de 32 años en rueda de prensa.

Vea también: “Me están matando”, ‘Manga’ Escobar sobre el ‘calvario’ que vive en Islandia

Además, dijo que la táctica de su equipo en el inicio de la subida final “fue hacer una aceleración un poco agresiva para descontrolar la carrera y quitar gente que pudiese trabajar en los otros equipos”. De todas maneras, el INEOS y el UAE Team Emirates consiguieron aguantar con varios corredores.

Al esprint final llegaron en cabeza el portugués Joao Almeida y los colombianos Sergio Higuita y Nairo Quintana. “En el tú a tú, todos llegamos más o menos con la misma fuerza. Es una pena no haber podido ganar la etapa, ayer en la Molina ya fui tercero”, lamentó el líder del Team Arkéa.

Vea también: James posó con la camiseta del Junior y los hinchas se ilusionaron con ficharlo

Los resultados vuelven a acompañar a Nairo, a quien las lesiones no respetaron durante los últimos tiempos. “Tuve lesiones en años anteriores y no fue nada bueno para mí. A veces tienes que pelear y llorar en silencio. Nadie sabe las penas que los otros llevan. Sé quién soy y lo que tengo, y de esta motivación impregnamos nuestro equipo”, sentenció.

EFE

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber