Deportes

Un domingo cargado de clásicos futbolísticos

Entérate los duelos que se vivirán en la jornada deportiva dominical

Clásico de España El Real Madrid buscará ir por un triunfo más ante el Barcelona (Getty Images)

Posiblemente este fin de semana y en especial, este domingo 20 de marzo, sea por ahora la fecha más vibrante en el mundo del futbol en lo que va de este 2022. Es que en distintas ligas del mundo se efectuaran los tan ansiados super clásicos entre equipos archirrivales.

PUBLICIDAD

Por suerte o casualidad, varios serán los partidos que se efectuarán en un mismo día, lo que garantiza a los fanáticos del balompié un domingo en casa, acompañado de buen fútbol, familias, amigos, comidas y por qué no, buenas cervezas.

A continuación, te mencionamos cuales serán los clásicos que se jugarán y un breve resumen de sus historiales.

Recomendados

Real Madrid y Barcelona se juegan el honor y orgullo Foto: Getty Images. Imagen Por:

Real Madrid-Barcelona

Sin duda alguna es el plato fuerte de toda la jornada, al tratarse del clásico más mediático en todo el mundo del fútbol y posiblemente de cualquier deporte. El partido se efectuará a las 21 horas (hora local), encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Liga.

En el historial se han enfrentado en 244 oportunidades y ha sido tan parejo este duelo que cada uno tiene 96 victorias y han empatado en 56 ocasiones. Respecto al número de goles marcados por cada uno, la “Casa Blanca” ha marcado 405 y el cuadro culé 399.

Kylian Mbappé El atacante francés viviría sus últimos meses con el PSG (Getty Images)

Mónaco-PSG

Aunque no es el gran clásico del futbol francés, el partido tiene gran importancia ya que tendrá un condimento de morbo en contra de los parisinos, debido al clima caliente que viven después de la estrepitosa eliminación de Champions League por los octavos de final contra el Real Madrid de España.

El partido se efectuará a las 13 horas (hora local) en el Estadio Luis II, ubicado en el Principado de Mónaco.

Foto: Getty Images

River Plate-Boca Juniors

Considerado por muchos como el clásico más importante de América y para alguno como uno d ellos más vibrantes de todo el deporte. Desde la mítica final de Copa Libertadores jugada en el Santiago Bernabéu el pasado 2018 y ganada por el equipo “Millonario”, el partido ha tomado más picante en una sociedad argentina muy futbolera.

El encuentro se disputará a las 19 horas (hora local) en el estadio Antonio Vespucio Liberti (El Monumental), partido por la fecha 7 del fútbol argentino. El historial en total son 203 partidos disputados en el profesionalismo, con 74 victorias para Boca y 66 para River y 63 empates, y 10 en el amateurismo, con 4 triunfos para el Millonario, 3 para el Xeneize y 3 igualdades.

Otros de los clásicos que se efectuarán este domingo 20 de marzo serán:

Roma-Lazio. Stadio Olímpico de Roma. 18 horas (hora local Italia).

Ajax-Feyenoord. Amsterdam Arena. 14: 30 horas (hora local Países Bajos).

(VINCENZO PINTO/AFP)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber