Una de las mayores polémicas del ‘todos contra todos’ que está a punto de acabar en esta Liga BetPlay 2024-1, fue el partido Millonarios vs Junior de Barranquilla en el Estadio el Campín de Bogotá, válido por la fecha 17, en el que los jugadores del cuadro ‘tiburón’ hicieron una protesta por el primer gol que recibieron, pues consideraron que fue un error arbitral.
PUBLICIDAD
El ente rector del fútbol colombiano (Dimayor), dio a conocer la decisión que tomaron y los jugadores del Junior que fueron castigados.
Castigaron a cuatro jugadores del Junior que lideraron la pataleta contra Millonarios:
Los futbolistas que fueron sancionados son: Carlos Bacca, Didier Moreno, Gabriel Fuentes y Víctor Cantillo bajo los cargos de protesta colectiva, así que tendrán que cada uno tendrá que pagar $1.300.000:
“Con multa de un (1) SMMLV equivalente a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000), por incurrir en la conducta descrita en el artículo 68 del CDU de la FCF, entendida como protesta colectiva en el partido que se disputo por la 17ª de la Liga BetPlay Dimayor I 2024, entre el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A”.
¿Qué hicieron los jugadores de Junior contra Millonarios?
Además de la protesta airada que se trasladó del terreno de juego hasta la conferencia de prensa, luego que el árbitro decidió convalidar el primer tanto de Millonarios, los jugadores del Junior se pusieron de acuerdo para permanecer inmóviles como señal de protesta.
Pese a que fueron casi todos los futbolistas, la Dimayor determinó al capitán Carlos Bacca y otros jugadores de renombre como lo son los mencionados anteriormente.
De todas maneras, llama la atención la cantidad de tiempo que pasó para que el ente rector del FPC tomara la decisión, pues el compromiso en cuestión se disputó el pasado 17 de abril.