Las Eliminatorias están a la vuelta de la esquina y ahí la Selección Colombia se jugará sus últimas chances de asistir a la Copa del Mundo de Catar 2022. Aunque las posibilidades sean mínimas, es mejor tenerlos a todos sanos, desde el arquero hasta los delanteros, pasando por los defensas y el mediocampo.
PUBLICIDAD
Por eso preocupa la escena que se vio en el partido entre Hellas Verona y el Napoli, con David Ospina en el arco del equipo partenopeo. El colombiano recibió un pisotón por parte del jugador veronés Federico Ceccherini, causando alarma no solo en su club, sino también en la Tricolor.
Cuando Ospina ya tenía asegurada la pelota, el italiano lo atropelló y le pisó la mano derecha, por lo que tuvieron que atenderlo durante varios minutos. Más preocupación hubo cuando minutos más tarde, el colombiano miró al banco y seguía mostrando señas de dolor. Finalmente, el portero decidió continuar en el campo, en la victoria de su equipo en Verona.
Si el dolor no significa demasiado, Ospina enfrentará el partido de la próxima semana ante Udinese y luego se sumará a la Selección Colombia. La Tricolor afrontará las dos últimas fechas de las Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, necesitando descontarle cuatro puntos a Perú para al menos acceder al repechaje.