Noticias

Autoridades rescataron a hombre que estuvo encadenado en su habitación durante 20 años, en municipio de Bolívar

El padre de la víctima aseguró que su hijo estaba poseído por un maleficio

Autoridades en Bolívar rescataron a hombre que estuvo encadenado en su habitación durante 20 años
Hombre Encadenado en Bolívar

Funcionarios de la Alcaldía Municipal del Municipio de Marialabaja, Bolívar, rescataron a un hombre que fue encadenado por sus padres durante 20 años, en un pequeño cuarto en el que dormía, comía y realizaba sus necesidades fisiológicas en un agujero adaptado artesanalmente en el lugar. Los padres del individuo aseguran que tomaron esta decisión cuando el afectado tenía tan solo 16 años.

PUBLICIDAD

Tras la denuncia realizada por un medio de comunicación local se dio a conocer la situación de Deivis Miguel Álvarez, quien fue sometido a estos vejámenes por sus progenitores, quienes aseguran presentaba actitudes violentas, de las cuales especialistas en la salud establecieron no estaban asociadas con algún problema psiquiátrico.

Ante la situación, el padre de Deivis, Sander Álvarez, lo encadenó y encerró en su habitación alegando que las agresiones eran producto de un maleficio. La Secretaría de Inclusión Social y de Salud, se dirigió recientemente al domicilio para restablecerle los derechos a la víctima y rescatarlo de estas condiciones inhumanas.

“Es una intervención que se hace para rescatarlo y restablecerse los derechos, sabemos que la salud mental es muy importante en este proceso y la vida es la que está en juego. Desde la Secretaría de Salud y la Oficina de Equidad de género estamos haciéndole este acompañamiento a la familia para que sea un proceso íntegro”, indicó Arnulfo Ortíz, psicólogo y funcionario de la Alcaldía que estuvo en el proceso de intervención encomendado por el alcalde Ramiro Mancilla.

“Estamos comprometidos en mejorar la salud de nuestros habitantes, de nuestra comunidad, de nuestro municipio. (...) Este es el primer proceso para cambiar la vida de este joven”, añadió Maribel Pacheco, de la Secretaría de Salud. Tras lo sucedido, el progenitor del individuo se manifestó con las siguientes declaraciones: “Me siento feliz, contento, con lo que pienso. Deseo que por parte de ustedes y de Dios mi hijo va a salir sano”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último