Deportes

A Nacional le pasó en Libertadores lo de la Liga, se tiró atrás y le cobraron

#VIDEO | El cuadro antioqueño sacaba un resultado positivo, pero como costumbre se desdibujó y terminó perdiendo ante Olimpia. Un zapatazo rompió todo.

Nacional sacó su casta internacional y se paró firme ante Olimpia en Paraguay

Atlético Nacional repitió en la Copa Libertadores lo que tanto le han criticado en el fútbol colombiano, se desdibujó en la segunda parte y Olimpia lo aprovechó.

Por la fase dos de clasificación de la Copa Libertadores 2022, el conjunto paraguayo se impuso 3-1 en condición de local.

Olimpia pegó de entrada ante Nacional

Nacional sacó su casta internacional y se paró firme ante Olimpia en Paraguay

Alejandro Silva fue el encargado de madrugar al cuadro colombiano con una verdadera joya de gol en una jugada en la que él solo limpió la defensa visitante.

Apenas se jugaba el minuto 7 del compromiso cuando el uruguayo tomó el balón por la banda izquierda en ataque del cuadro guaraní y se llevó en fuerza a Daniel Mantilla, luego se deshizo de Yerson Candelo con un hermoso túnel, la acomodó y sacó un potente disparo rasante que no logró contener el portero Kevin Mier.

Inquietante el inicio del verde que de a poco se fue animando y comenzó a generar grandes ocasiones de gol que no lograba concretar. Jefferson Duque y Jarlan Barrera desperdiciaron inmejorables ocasiones en el periodo inicial.

Nacional no solo perdía el encuentro, sino que también se quedó sin sus dos laterales por las lesiones de Álvaro Angulo (16′) y Yerson Candelo (46′) que debieron ser reemplazados.

Nacional le respondió a Olimpia con la misma fórmula tempranera

Nacional sacó su casta internacional y se paró firme ante Olimpia en Paraguay

Así como se vio sorprendido en el inicio, para el complemento fue el cuadro antioqueño el que pegó duro de arranque.

Recién se jugaba el primer minuto del segundo tiempo cuando Dorlan Pabón lanzó profundo para que Mantilla cayera por izquierda y desequilibrara para que el rebote le quedara a un Duque que, tapado por un defensa, tocó para que Jarlan apareciera solitario por el centro para enviarla al fondo de la red.

Un bombazo rompió todo

La igualdad hizo que el Verde se resguardara y eso provocó que Olimpia se le viniera encima y poco a poco se aproximara al segundo.

Aunque no lograba encontrar la vía exacta, la halló con un zapatazo de fuera del área de Fernando Cardozo que al minuto 81 desempolvó un remate de larga distancia que no logró contener Mier.

Por si fuera poco, en el minuto 92, el mismo Cardozo clavó el tercero luego de una gran jugada colectiva.

Derrota dolorosa para el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo al que los hinchas le siguen cobrando que siempre se le cae el equipo en los segundos tiempos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos