Deportes

¿Lo festejaron? Millonarios terminó ganando con el título de Nacional en la Copa

Millonarios quedó muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año gracias a la gesta de Nacional.

Millonarios terminó ganando con el título de Nacional en la Copa
Millonarios Oficial

Millonarios terminó beneficiado con la obtención del título de Atlético Nacional en la Copa Betplay 2021 y está muy cerca de jugar la Copa Libertadores 2021.

PUBLICIDAD

El cuadro antioqueño se impuso este miércoles en la Copa de nuestro país y con esto aseguró su presencia en el certamen continental del próximo año y de paso le despejó el camino al conjunto Embajador.

Con Nacional asegurado, Millonarios quedó en cabeza por el cupo número 3 de nuestro país al evento internacional para 2022.

Recomendados

Ya hay dos cupos fijos para la Libertadores 2022

Deportes Tolima, campeón del primer semestre de 2021 en la Liga tiene fija su casilla como “Colombia 1″) para la próxima edición.

Atlético Nacional, con el título de la Copa se aseguró su presencia en las fases previas y ya está fijo como “Colombia 4″. El conjunto antioqueño aún puede aspirar a tener el cupo “Colombia 2″ si llega a quedar campeón del segundo semestre de la Liga y por ende el cupo “Colombia 4″ también pasaría a la reclasificación, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento del campeonato:

Parágrafo cuarto: En caso que el club campeón de la Copa BetPlay DIMAYOR 2021 sea campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I y/o II 2021, clasificará a la CONMEBOL LIBERTADORES 2022 con el cupo que otorga la Liga BetPlay DIMAYOR. El cupo Colombia N°4 será para el club que obtenga la mayor cantidad de puntos en la Tabla de Reclasificación Total de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 y no haya obtenido cupo a la CONMEBOL LIBERTADORES 2022″.

Los dos cupos restantes de Colombia a la Copa Libertadores 2022

Con Deportes Tolima y Atlético Nacional fijos, los dos cupos restantes serán entregados al campeón del segundo semestre en la Liga (Colombia 2) y al equipo mejor ubicado en la reclasificación (Colombia 3).

En el caso en el que Nacional gane la Liga II-2021, tomará ese cupo y los otros dos serán para los mejores ubicados en la reclasificación que no sean Tolima y el propio cuadro verde (ambos tienen cupo asegurado).

Vea también: Suspensión del estadio para Nacional por incidentes ante Millonarios

Así marcha la reclasificación

La sumatoria total de puntos en el año marcha con Nacional, Tolima y Millonarios en cabeza, con 77 puntos. A continuación (de los clasificados a cuadrangulares con alguna opción de cupo a Libertadores) les siguen: Junior (69 puntos), Cali (65), América (59) y Pereira (51).

Con antioqueños y Pijaos asegurados, Millonarios tomó la ventaja para quedarse con el tiquete de la reclasificación al evento continental. De no sumar menos de 8 puntos que Junior en la fase final, el Embajador asegurará su tiquete.

Vea acá: ¡Señor, cuídame de mis compañeros que los remates de mis adversarios los atajo yo!

El título de Nacional le cayó de perlas a Millonarios y tiene un pie adentro de la fase preliminar de la Copa Libertadores de 2022, salvo que colapse en la fase de grupos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber