Deportes

La MLS premió a ‘Chicho’ Arango y su conversación con Magic Johnson la rompió

En las redes sociales pudieron conocerse detalles del reconocimiento que recibió el delantero de la selección Colombia.

'Chicho' Arango fue elegido como el mejor debutante de la MLS en 2021 (Tomado del Instagram del 'Chicho' Arango)

No cabe dudad de que Cristian es uno de los jugadores colombianos que más ha dado de qué hablar en el segundo semestre del año, pues, desde su llegada a Los Angeles FC, empezó a ‘romperla toda’ y esto lo llevó a debutar con ‘LA TRICOLOR’ en noviembre. Pero eso no es todo, porque ‘Chicho’ Arango fue elegido el mejor debutante de la MLS en 2021 y recibió el premio de una forma muy particular.

PUBLICIDAD

En la tarde del 22 de noviembre de 2021 la MLS emitió un comunicado oficial, que estuvo acompañado de algunas publicaciones en sus redes sociales, con el que confirmó que Arango ganó el premio al mejor debutante de la competencia:

“El premio anual reconoce al nuevo jugador de la MLS más impactante del año, y el atacante de la selección colombiana brilló más entre casi 250 recién llegados repletos de estrellas, que tenían un promedio de 22,8 años y provenían de 53 países.

Arango, quien se unió a LAFC el 2 de agosto procedente del Millonarios FC de la máxima categoría colombiana, contribuyó con 14 goles y dos asistencias en sus primeras 17 apariciones en la MLS. Esos esfuerzos mantuvieron al Black & Gold en la disputa de los playoffs de la Copa MLS de Audi 2021 hasta el Día de la Decisión.

Fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS dos veces esta temporada (semanas 24 y 31) y estuvo en el Equipo de la Semana de la MLS presentado por Audi en tres ocasiones. También se convirtió en el cuarto jugador en la historia de LAFC en registrar un hat-trick, anotando tres veces contra FC Dallas el 20 de octubre.

El jugador de 26 años ocupó el segundo lugar en la MLS en goles por 90 minutos (0,90) detrás del delantero del D.C. United Ola Kamara (0,94). Incluso entró en los libros de historia de LAFC cuando anotó el gol más rápido en la historia del club, contando solo 20 segundos en un juego del 12 de septiembre contra Real Salt Lake, igualando el octavo gol más rápido en la historia de la MLS”

Aunque el premio fue algo llamativo en sí mismo, toda la atención se la llevó la forma en que Cristian lo recibió. Es que el reconocido exbasquetbolista Magic Johnson fue quien, a través de una llamada, le informó al respecto:

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡'El Tigre' estaba en el banco esperando su momento, pero el equipo de Vallecas ganó sin despeinarse y él...

Posted by Comutricolor on Monday, November 22, 2021

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber