Deportes

Acusan a Irán de usar a un hombre como portero en equipo femenino

La portera iraní, Zohreh Koudaei, fue la gran figura en la tanda de penales que clasificó a su selección, pero ahora reclaman que en realidad es un hombre.

La polémica se desató entre las Federaciones de Jordania e Irán después de que la primera señalara que la portera iraní Zohreh Koudaei  en realidad es un hombre

La Federación de Futbol de Jordania presentó una denuncia ante la FIFA diciendo que la guardameta iraní, Zohreh Koudaei, era un hombre y no una mujer. Envió una carta oficial.

Vea acá: Indignación con Eduardo Luis López por comentario sobre el fútbol femenino

Esto después de que la guardameta Zohreh Koudaei detuviera dos disparos en la tanda de penales, del encuentro en el que Irán se clasificó a la Copa de Asia femenina de 2022 tras superar a Jordania 4-2, el pasado 25 de septiembre.

Recomendados

En la petición enviada a la FIFA por la Federación de Jordania, dice: “Si hay alguna duda sobre la identidad de un jugador para jugar, se debe abrir una investigación de inmediato. Invitamos a la FIFA a tomar medidas al respecto”.

La seleccionadora iraní Maryam Irandoust dijo que las acusaciones son “pretextos falsos para no aceptar la derrota” y se mostró dispuesta a “suministrar todo documento requerido”.

Vea acá: Acalorada bronca luego de la eliminación de Cali en la Libertadores femenina

Agregó que el “personal médico ha examinado escrupulosamente a cada jugadora del equipo nacional para comprobar las hormonas y evitar cualquier problema”.

Zohreh Koudaei, quién desde hace dos años juega con el equipo nacional iraní, dijo sobre las declaraciones contra su persona: “Demandaré a la Federación de Fútbol de Jordania, soy una mujer. Esto es intimidación”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos