Los fieles de la parroquia San Joaquín del barrio Las Ferias, en Bogotá, vivieron un hecho asombroso durante la Adoración del Santísimo Sacramento del Altar, en el que la hostia consagrada en la custodia empezó a palpitar, como si se tratara de un corazón humano.
PUBLICIDAD
Durante la práctica devocional, en el que se venera el Cuerpo Consagrado de Cristo, los asistentes se arrodillaron para pedir por la paz de Colombia y especialmente de Venezuela, país que atraviesa por una fuerte crisis política y social. Pero algo sorprendente ocurrió cuando el padre Juvel Zuluaga Agustino, tomó el ostensorio donde reposa la hostia y al elevarla, la hostia empezó a moverse.
Alguno de los presentes, impresionado por lo que estaba viendo la feligresía, grabó el momento cuando el padre tenía la custodia en sus manos y el cuerpo no paraba de palpitar. El sacerdote no contuvo el llanto, al igual que otros fieles que repetían: “Es un milagro”.
“Alabado seas, nuestro Señor. Ten misericordia, Señor. Perdónanos, Señor. Postrados de rodillas, Señor, te damos gracias porque estás aquí presente (...) Señor, pidiéndote perdón por todos nuestros pecados, Señor, por todas nuestras faltas. Te entregamos a nuestros hermanos venezolanos, Señor; te entregamos a Colombia, al mundo entero”, se escucha decir en el audiovisual que se hizo viral.
A través de un comunicado, la parroquia señaló: “Esta era una jornada por Venezuela y Colombia así que los asistentes lo hemos recibido como un signo de su amor y su compañía para estas dos naciones y para el mundo entero”.
También añadió que la congregación duró aproximadamente 20 minutos y la hostia palpitó con fuerza frente a más de 300 personas que se encontraban dentro de la iglesia.
En redes, los usuarios reaccionaron al video, destacando que se trató de un milagro eucarístico: “Señor mío y Dios mío presente en la Eucaristia, gracias Jesús por este milagro Eucarístico”; “Seas bendito y alabado por siempre Señor, bendice a Venezuela y a Colombia que necesitamos tanto de ti”, fueron parte de las opiniones de los internautas tras ver el video.