Cultura

Así se verá Macondo: revelan adelanto de la serie inspirada en la obra de García Márquez

En conmemoración de los 40 años del Premio Nobel de Literatura, Netflix ha lanzado su primer adelanto de la serie.

Netflix presenta su serie 'Macondo', inspirada en Cien años de soledad.

Uno de los personajes más icónicos en Latinoamérica es el escritor Gabriel García Márquez, quien el 21 de octubre de 1982 recibió el reconocimiento de Premio Nobel de Literatura. Este viernes, por celebración de sus 40 años, Netflix lanzó un adelanto exclusivo de lo que se verá en ‘Macondo’, la serie basada en ‘Cien años de soledad’.

Lea también: Romeo y Julieta en Tiempos de Guerra: una reinterpretación a través del ballet contemporáneo

“En un estado de alucinada lucidez no solo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes. Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo, fue la manera en la que la serie se anunció ante el público.

Recomendados

La primera temporada está a cargo de la dirección de Alex García López y Laura Mora, dos experimentados cineastas. Por su parte, García ha trabajado en la famosa serie The Witcher, mientras que Mora dirigió Matar a Jesús y Los reyes del mundo.

También le puede interesar: “¿El arte o la vida?”: activistas lanzaron sopa sobre ‘Los Girasoles’ de Van Gogh en Londres

“Cien años de soledad es una de las obras maestras del siglo XX y se ha convertido en un ícono de la literatura colombiana en Latinoamérica y el mundo. No cabe duda que la cultura colombiana ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos todo el tiempo y esfuerzo para asegurarnos que los personajes y locaciones sean un reflejo de este sublime trabajo, aseguró el vicepresidente de Contenido para Latinoamérica, Francisco Ramos.

El proyecto fue anunciado tres años atrás, en 2019, cuando la plataforma de streaming hizo un acuerdo con la familia del escritos para llevar a cabo la serie. Aunque ya comenzó el rodaje y producción, aun no se tiene fecha de estreno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos