Razones por las que cuales debería planear una boda en la playa

Casarse es un momento importante en la vida de cualquier pareja y está claro que la forma que elijas para celebrarlo deberá reflejar también tu personalidad y estilo.

Por PUBLIMETRO/MG

La boda es definitivamente el momento más importante en la vida de muchas parejas, es por eso que siempre se busca que todo salga perfecto y que sea un momento inolvidable, con buenos recuerdos tanto para los novios como para los invitados. Muchas parejas optan por celebrar su unión matrimonial en una playa, pues es un lugar romántico y con un clima tropical agradable.

Si usted opta por una boda junto al mar podrá disfrutar no solo de   lo mágico de sus paisajes marinos surrealistas sino también de sus magníficas puestas de sol y noches estrelladas.

Y no solo eso, junto a su pareja puede navegar durante una puesta de sol, deleitarse con una cena bajo la luna, explorar una cala apartada, gozar con bailes latinos, tomar una copa relajados y regocijarse con un masaje son algunos de los momentos románticos que puedes compartir en un lugar así. 

Por eso acá le presentamos las razones por las cuales debería considerar casarse en la playa:

1.Clima Ideal: Sol, temperaturas cálidas, vientos alisios frescos, puestas de sol brillantes y una ubicación en el extremo sur del cinturón de huracanes alejan las preocupaciones en la planificación de su día especial.

2.Escenario natural perfecto: La playa ofrece a las parejas muchos lugares para bodas únicos e inolvidables. Aunque la mayoría todavía opta por una ceremonia con los pies en la arena de la playa, usted puede optar por diversos paisajes y formaciones naturales como calas, arrecifes submarinos, panoramas de montaña y formaciones rocosas inusuales.

3.Menos estrés: Las bodas de destino suelen ser menos estresantes para las novias. La razón, la mayoría de los hoteles ofrece el servicio completo para matrimonios lo que se traduce en la organización completa del evento.

4.Resorts con locaciones adecuadas: Los resorts ofrecen una amplia gama de opciones para una ceremonia elegante de salón de baile o en la arena de la playa. Las novias pueden individualizar su día especial eligiendo entre una amplia variedad de menús de instalaciones y servicios en los resorts de lujo de gran altura o en los complejos turísticos de baja altura, más casuales.

5.Ahorro: Se tiene la idea de que las bodas en la playa son más costosas que en una ciudad. Pero, esto no es del todo cierto porque en los destinos de playa suelen ofrecerse paquetes completos que incluyen los elementos esenciales de una boda (música, banquete, flores, decoración, flores, ministro, etc.)

6.Dos en uno: Si su boda es en un lugar paradisiaco, puede pasar su luna de miel allí también. Además sus invitados podrán tomarse unos días de descanso y relajarse en ese lugar.

Aspectos que debe tener en cuenta para una planificación perfecta

Lo primero que debe saber es que el mejor clima del destino turístico tiene relación directa con la temporada alta del lugar, consecuentemente hay más turistas por esta razón los precios aumentan. Entonces, si piensa casarse en temporada alta debe saber que tendrá que avisarles a los invitados con 10-12 meses de anticipación. De esta manera ellos podrán comprar los tiquetes de avión y hacer las reservas en el hotel antes que los precios suban.

Para Sandra Dorantes experta en planificación de bodas, asegura que uno de los mejores meses para casarse en la playa son octubre y noviembre, pues el clima está templado, no llueve y tampoco hace tanto calor.

En el caso que decidan realizar la boda durante temporada baja las ventajas serán mayores tanto para los novios como los invitados. Los precios de los tiquetes y estadía durante temporada baja disminuyen e incluso es posible encontrar buenas ofertas en hoteles y aerolíneas sin dejar de disfrutar del buen clima.

También es importante que tenga en cuenta que aunque usted ya tiene el viaje organizado sus invitados comenzarán de cero. A modo de facilitarles las vacaciones consígales tarifas grupales para el avión y el hotel, bríndeles información útil sobre la ubicación de los hoteles, aeropuertos y el destino.

Si usted está buscando la playa perfecta para llevar a cabo su gran día, Destination Weddings (portal dedicado al universo de las bodas) nombró a Eagle Beach en Aruba como una de las Mejores Playas del Caribe para casarse.

Este es un lugar ideal para una boda única e inolvidable, allí usted pude encontrar planificadores de bodas independientes y de los resorts ofrecen consejos valiosos sobre cuestiones de documentación y legales, así como la coordinación en el día del evento.

Cada detalle de la ceremonia y la recepción se puede organizar, desde oficiante, los testigos, flores, recuerdos, regalos y hasta el certificado de boda, fotografías y vídeo, la cena de ensayo, atuendo, los asistentes personales.

Los matrimonios civiles en Eagle Beach deben tener lugar en el histórico Ayuntamiento Civil en el centro de Oranjestad. Una bendición romántica en la playa se hace después de la ceremonia legal en el Town Hall.

Y si usted decide dar el gran paso de esta manera, no olvide tener todos los documentos en regla, “el error más común es realizar la boda sin contar con todos los permisos correspondientes” asegura Dorantes.

Requisitos para boda en la playa

Requisitos para ceremonias civiles legales

-Certificado de nacimiento con los nombres de los padres de la novia y el novio. Estos certificados de nacimiento deben tener un sello en relieve.

– Certificado de Ningún Impedimento para la novia y el novio (también conocidos como “reporte de soltería” o “declaración negativa para el matrimonio”). Este certificado se obtiene a la Oficina de Estadísticas Vitales y establece que los novios son solteros y con derecho a casarse.

– Si estuvo casado antes, se requiere un certificado de divorcio con Apostilla o un Certificado de Defunción con Apostilla, según sea el caso.

– Copias de identificación de la página del pasaporte con la foto, de la novia y el novio. La novia y el novio deben ser ambos mayores de 18 años de edad.

– Copias de identificación de la página del pasaporte con la foto de dos (2) testigos, mínimo 18 años de edad. Si la novia y el novio están viajando solos, los testigos pueden ser proporcionados localmente por un planificador de bodas.

– Formato de Declaración de Intención de Matrimonio de Aruba, de la novia y el novio (el formulario de solicitud será provisto por el planificador de la boda) gramo.

Todos los documentos deben ser enviados por fax o por correo electrónico para su revisión y luego se envían por correo o mensajería   al menos un (1) mes antes de la fecha deseada para la boda.

Requisitos para ceremonias en la Iglesia Católica

La prueba de la futura novia y el novio han asistido a la preparación previa al matrimonio.

El permiso de su sacerdote para casarse en la isla.

Una declaración oficial que indica que ninguna de las partes ha estado casada anteriormente en una Iglesia, también se requiere, esta declaración,  de su sacerdote local.

Copia del certificado de boda que demuestre que están casados legalmente en su país de origen.

Certificados Bautismo y Confirmación de ambas partes, así como las copias de sus pasaportes o carnets de identificación.

Todos los documentos deben ser presentados 4 meses antes de la fecha elegida para la boda.

Lea también

Destinos para encontrar pareja

Destinos para una escapada romántica

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo