TIP

Para aprovechar estos espacios de descanso y recreación que ganan presencia durante el año se vuelve fundamental explorar las ofertas hoteleras más cercanas a la ciudad o adquirir paquetes vuelo + hotel en súper oferta. 

Tomar unos días de descanso nunca caen mal, sobretodo en esta época del año cuando ya se siente el agotamiento de siete meses trabajando, estudiando ó haciendo las dos al tiempo.

Y es que encontrar un espacio en la agenda  puede ser complicado pero siempre es viable tomar dos noches, disfrutando de un nuevo destino para descansar en pareja durante un fin de semana.

Las 'escapadas' o también llamadas viajes cortos, de una extensión de 48 hasta 72 horas por lo general, son opciones cada vez más frecuentes entre los viajeros que prefieren acortar sus estadías y repetir la experiencia de viajar en distintas etapas del año.

Si usted es de este tipo de viajeros, subirse a un avión o manejar hasta un destino cercano, no mayor de 4 horas de viaje para cambiar de ambiente y buscar actividades recreativas, puede resultarle atractivo.

Los siguientes son algunos de los  puntos turísticos  para disfrutar de un viaje corto en pareja.

Experiencia cultural:

Medellín, elegida en 2013 como la ciudad más innovadora en el marco del City of the Year, organizado por  The Wall Street Journal  y Citigroup, ofrece varios lugares atractivos para conocer como el Centro Interactivo Parque Explora, el Jardín Botánico, la Plaza de Botero, y el Parque Biblioteca Pública España, por nombrar algunos. 

Además la ciudad es sede de eventos reconocidos a nivel nacional e internacional, como la Feria de las Flores, el Festival Internacional de Poesía, el Festival Internacional del Tango.

La capital de Antioquia cuenta con una amplia oferta hotelera, usted pude encontrar paquetes de viaje según Despegar, desde $619.648 saliendo de Bogotá, $588.126 de Cartagena y $581.813 de Cali.

“Por algo es conocida como la ciudad de la eterna primavera, así que para cambiar de clima es el mejor lugar. Quien viaje a Medellín tendrá cientos de oportunidades para maravillarse con esta hermosa ciudad” Jhon Ramírez, paisa de 49 años.

 Si aman el baile y la música:

En Cali, varios son los sitios que no se pueden dejar de visitar como el zoológico, uno de los mejores de Latinoamérica; el Cerro de las Tres Cruces; el Monumento Sebastián de Belalcázar; Juanchito, lugar donde se encuentran reconocidas discotecas de salsa o el Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez, entre otros.

Además de contar con actividades netamente urbanas, ésta ciudad también tiene lo suyo en cuanto a naturaleza hay un lugar que se llama El Bulevar del Río un espacio perfecto para disfrutar de una caminata.

Usted puede visitar esta desde $467.340 saliendo de Bogotá,  $548.040 de Cartagena y $448.423 de Medellín en planes de hotel + vuelo.

“El clima siempre es favorable para caminar y hacer planes al aire libre, se pueden hacer picnics que se han vuelto muy de moda, además hay una muy buena oferta gastronómica y hotelera, restaurantes románticos como Republicano el cual se ha vuelto muy famoso porque van a pedir la mano allí” Juliana Londoño, caleña de 25 años.

La capital romántica:

Sin duda, otro de los lugares recomendados para estar durante un fin de semana es Cartagena de Indias, patrimonio de la humanidad. Un lugar donde el color y arquitectura colonial se roban las miradas de quienes la visitan, en especial de las parejas. Imperdibles lugares como el Castillo de San Felipe de Barajas, sus murallas, la Torre del Reloj y Bocagrande hacen de este destino uno de los favoritos de los colombianos y extranjeros. 

La ciudad tiene una amplia oferta de sitios de alojamiento de importante reconocimiento por su excelente calidad y servicio. El paquete de viaje se encuentra desde $ 1.379.573 partiendo de Bogotá, $1.230.484 de Medellín  y $1.329.892 de Cali.

“No hay un mejor lugar para una escapada romántica que Cartagena, aquí todo es magia, puede disfrutar del mar, paseo en barco, buena gastronomía y lugares de rumba” Tatiana Domínguez, cartagenera de 30 años.

Lea también

Destinos para encontrar pareja

Mejores destinos para visitar en 2016