Noticias

Crean subsidio en Colombia para personas menstruantes

Empezará a regir a partir del 1 de noviembre.

Debido a que es un asunto de todas y todos, por primera vez crean subsidio en Colombia para personas menstruantes.

Se trata de la primera ayuda que en país crearon para aquellos cuerpos que periódicamente sufren por las causas del ciclo menstrual.

«Este subsidio nace junto a un programa pedagógico de conversaciones y encuentros honestos e informados que buscan que todas las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes vivan dignamente su ciclo menstrual», indicaron los creadores.

Recomendados

Crean subsidio en Colombia para personas menstruantes

El subsidio es impulsado por la caja de compensación antioqueña Comfama, que propone una conversación pública alrededor de una menstruación digna.

«Nuestro programa y subsidio menstrual constituye una herramienta para activar diálogos, cuidar el cuerpo, superar la pobreza menstrual y aportar culturalmente al cuidado del medio ambiente y la promoción de la salud física, mental y social de las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes», señalaron.

Luego de realizar talleres, detectaron que conversar sobre los cuerpos menstruantes y los tabúes abre un espacio para la transformación.

¿De qué se trata?

Este subsidio menstrual no solo busca que elementos como la copa menstrual, las toallas de tela y los calzones absorbentes se vuelven asequibles para todas y todo. También plantea una cobertura pedagógica en colegios, escenarios de conversación y medios comunitarios en Antioquia.

Inicialmente será otorgado a niñas y adolescentes entre los 12 y 18 años de acuerdo con las categorías salariales de los afiliados.

Se entregará a manera de bono desde noviembre 1 de 2021 hasta abril 14 del 2022.

Para acceder a este beneficio, ingrese a la página de Comfama.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos