Noticias

Hallan más de 700 celulares y 3 kilos de cocaína en las cárceles del país

Hallan más de 700 celulares y 3 kilos de cocaína en las cárceles del país. Se realizaron operativos en 47 cárceles del país.

Hallan más de 700 celulares y 3 kilos de cocaína en las cárceles del país. Además, se encontró dinero en efectivo, marihuana, un televisor y otros artículos prohibidos.

El Ministerio de Justicia presentó el resultado de los operativos realizados en las 47 cárceles del país.

Hallazgos dentro de las cárceles

Según el Ministerio, se incautaron 756 teléfonos celulares, casi 10 millones de pesos en efectivo, 3 kilos de cocaína y 2 de marihuana y un televisor, entre otros elementos prohibidos.

Recomendados

Además, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el director del Inpec, general Mariano Botero, indicaron que a través de estos operativos se busca reducir las extorsiones que suceden desde las cárceles.

«Desde las 4 a.m. estamos en operativo especial en 46 cárceles del país donde estamos incautando elementos con los cuales se están cometiendo delitos desde el interior de estos centros. Celulares, sustancias psicoactivas, armas y más se han hallado«, escribió el ministro de justicia, Wilson Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.

En los operativos se se incautaron 2011 accesorios para celular, 792 armas blancas y 392 litros de licor.

El jefe de la cartera de justicia, indicó que las operaciones sorpresa continuarán en todo el país.

Sin embargo, lo que queda sobre la mesa es: ¿Cómo entran esos elementos a las cárceles cuando en los ingresos se presentan tantos filtros de seguridad?

También le puede interesar: La razón por la que quedó en libertad Cadena, el abogado de Uribe

Hallan más de 700 celulares y 3 kilos de cocaína en las cárceles del país

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos