Noticias

La razón por la que quedó en libertad Cadena, el abogado de Uribe

Por vencimiento de términos quedó en libertad Cadena, el abogado de Uribe. Continúa vinculado y deberá presentarse en fechas específicas.

La razón por la que quedó en libertad Cadena, el abogado de Uribe. La determinación llegó porque han pasado más de 240 días desde que se radicó la acusación sin que se haya iniciado el juicio.

Diego Cadena enfrenta un proceso en su contra por el caso contra Álvaro Uribe por el presunto soborno de testigos.

Cadena quedó en libertad

La razón por la que la juez 36 de garantías consideró la media es por responsabilidad de la Fiscalía que desbordó los términos consagrados en la ley penal para dar inicio al juicio.

Recomendados

Según Blu Radio, la juez explicó que desde que se radicó por parte de la Fiscalía la acusación en contra de Cadena han trascurrido 257 días. Es por esto que se viola la ley penal que consagra un término máximo para este fin de 240 días.

Además, que el caso es complejo por el inmenso material probatorio que presentó la Fiscalía en contra de Cadena. Por lo que agregó que no se le pueden afectar las garantías del acusado.

«No desconoce el despacho lo complejo del presente asunto, ni de la diligencia por la que el juzgado de conocimiento ha dado impulso, ni mucho menos el esfuerzo de la Fiscalía. Sin embargo, ello no es obstáculo para desconocer el derecho que tiene a la libertad el acusado Diego Javier Cadena Ramírez. En virtud al vencimiento del término legal«, indicó la juez.

Por lo anterior la juez ordenó a través del Centro de Servicios judiciales, expedir la boleta de libertad inmediata a Cadena.

Teniendo en cuenta que se encuentran desbordados los términos impuestos en la medida de aseguramiento impuesta en el presente en contra de Javier Cadena. Es por esta situación que conlleva a que este despacho acoger los planteamientos de la defensa y decretar la libertad inmediata del procesado. Aclarando que el proceso seguirá su curso”, indicó.

También se conoció que la Procuraduría respaldó la decisión de la juez de garantías de ordenar la libertad de Diego Javier Cadena Ramírez.

Cadena no queda fuera del proceso y deberá acudir el próximo 22 de octubre a la audiencia preparatoria del proceso por los delitos de soborno y fraude procesal.

Al abogado de Uribe se le acusa porque, presuntamente, hizo gestiones e incluso entregó dinero a varios testigos a través de terceros para que cambiaran sus testimonios en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

También le pude interesar: Así defendió Cabal a Andrés Escobar por salir armado en las protestas de Cali

La razón por la que quedó en libertad Cadena, el abogado de Uribe

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos