Noticias

Estadio El Campín entra en proyecto de renovación que también impacta al sector

Vea las impresionantes imágenes de la transformación que está a punto de darse.

cortesía

Bogotá recibió del Complejo Cultural y Deportivo Campín una propuesta de Alianza Público Privada para reconstruir el El Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Según la propuesta, el nuevo Estadio tendría capacidad para más de 45.000 espectadores y sería completamente techado. Además, se pondría al servicio del público un complejo deportivo, un auditorio multipropósito, un área comercial y espacio público renovado.

Ahora, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) deberá evaluar la viabilidad de la propuesta.

“A partir de hoy, el Idrd cuenta con hasta nueves meses para revisar esta propuesta y determinar si tenemos un proyecto que le sirva a la recreación, al deporte y al desarrollo de la ciudad y que transforme nuestro Estadio en un escenario de talla internacional”, declaró la directora del Idrd, Blanca Durán.

Una vez surtido este proceso de verificación, el Distrito podría abrir un proceso de selección abreviada en donde el originador del proyecto tendrá que competir con otras empresas o consorcios para construir y operar el proyecto.

Estadio El Campín entra en proyecto de renovación que también impacta al sector

El proyecto busca renovar la zona de un área de 167.000 metros cuadrados para convertirla en un ecosistema de entretenimiento, deportes, cultura, creatividad, en donde se dará paso a Sencia, un complejo que contará con 11 áreas de servicios, entre ellas:

  1. Estadio: La remodelación del Estadio Nemesio Camacho El Campín que permitirá modernizarlo y ponerlo a tono con los estándares de nivel mundial, mientras se amplía su capacidad para 45.000 espectadores. El Estadio tendrá techo retráctil, dos pisos de palcos, ampliación de las tribunas, entre otros.
  1. Auditorio: La construcción de un auditorio para 2.500 personas, que será la casa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  1. Unidad de servicio deportivo: Un centro de acondicionamiento físico de más de 16.000 m2, piscinas olímpicas, gimnasio, canchas para la práctica de fútbol, patinaje. También tendrá un área para coworking.
  1. Unidad de servicio creativo: Un área de 26.000 m2 en la que se tendrán el pabellón de eventos, el primer gimnasio de e-Sport para que todos los egamers encuentren la tecnología, la velocidad y los equipos de mayor capacidad, además de supermercado, comercio, entre otros.
  1. Unidad de servicio Emprendimiento: Un hotel con aproximadamente 120 habitaciones, oficinas y espacios de comercio, para apoyar las industrias creativas en la ciudad.

Así se proyecta:

Tags

Lo Último


Te recomendamos