Noticias

Los heridos y capturados que deja el regreso de hinchas al Campín

Le contamos cuál es el último balance sobre los vergonzosos desmanes durante el encuentro Santa Fe vs. Nacional.

Los heridos y capturados que deja el regreso de hinchas al Campín. El partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, por la tercera fecha de la liga colombiana, contó con el regreso de los hinchas al estadio El Campín de Bogotá, una vuelta marcada por los desmanes y la violencia entre los fanáticos de ambos equipos, que obligó a detener el partido más de una hora.

Los heridos y capturados que deja el regreso de hinchas al Campín

Conforme con la Policía Metropolitana de Bogotá, los desmanes dejan: dos hinchas y cuatro policías lesionados; y tres jóvenes conducidos a la URI.

El Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante Policía Metropolitana de Bogotá, amplió los detalles: «Tenemos al momento dos ciudadanos lesionados, hay uno con pronóstico reservado; tenemos cuatro policías atendidos en el hospital central de la Policía Nacional. Igualmente, en una actividad que se realiza dentro de los mismos actos urgentes logramos identificar tres personas que fueron conducidas inicialmente hacia Fiscalía, con el fin de que se evalúen las pruebas para saber si hubo una participación directa de estas tres personas, también hay unos testigos que así lo están señalando».

En esa línea, el comandante de la Mebog señaló que las investigaciones continuarán para dar con los otros posibles responsables.

Regreso de hinchas al Campín

Los enfrentamientos comenzaron tras el cierre del primer tiempo cuando aficionados del conjunto ‘Verdolaga’ abandonaron su grada y comenzaron a agredir a los fanáticos capitalinos que estaban en una «tribuna familiar» en la que incluso había niños.

«No hay derecho. Tanta ilusión para volver a El Campín para que hagan esto. ¡Inaceptable! ¡Lo rechazamos y condenamos!», expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien incluso había estado en el escenario deportivo acompañando el regreso de los aficionados.

La alta funcionaria aseguró que la Alcaldía respalda las decisiones que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), organizadora del torneo, tome frente a lo sucedido.

Tras el primer ataque de los hinchas visitantes, aficionados del Independiente Santa Fe que estaban al otro lado de la cancha se metieron al terreno de juego y llegaron a enfrentarse a los fanáticos ‘verdolagas’ en una batalla campal.

La Policía intervino, controló la situación y, pese a la gravedad de lo ocurrido, el partido se reanudó una hora después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos