Noticias

Dirigente de disidencia que habría asesinado a niño y joven en Tibú opera desde Venezuela: MinDefensa

El ministro de defensa dio nuevas declaraciones sobre el caso.

Alias ‘Jhon Mechas’ es el señalado criminal que se resguarda en el vecino país. Dirigente de disidencia que habría asesinado a niño y joven en Tibú opera desde Venezuela.

El ministro de defensa, Diego Molano, declaró este miércoles que el señalado responsable del crimen en Tibú estaría operando desde el vecino país de Venezuela.

Se trata de alias ‘Jhon Mechas’, disidente del frente 33 de las disidencias de las Farc. Este es señalado como el presunto responsable del asesinato de un niño de 12 años y un joven de 18 acusados de ladrones en Tibú, Norte de Santander.

El cabecilla se estaría ocultando de las autoridades colombianas y estaría emitiendo órdenes desde Venezuela.

Dirigente de disidencia que habría asesinado a niño y joven en Tibú opera desde Venezuela

«Los frentes de trabajo del nuevo comando específico tienen el objetivo de neutralizar las tres principales amenazas que hay en el Catatumbo, como las disidencias de las Farc, encabezada por alias ‘Jhon Mechas’, el Clan del Golfo y el ELN, que son las que tienen actividades de narcotráfico y toman decisiones de actuaciones criminales desde Venezuela», comentó Molano.

El ministro argumentó que las disidencias buscan dar respuesta a una ofensiva militar. Explicó que actualmente las Fuerza Militares de Colombia están trabajando por desmantelar sus finanzas.

«Las disidencias de las Farc es un grupo de narcotraficantes y están protegiendo sus cultivos y laboratorios de coca, para luego irse a exportarlos a través de las pistas que les permiten operar desde el régimen de Maduro en Venezuela», argumentó el ministro.

Le puede interesar: Esto es lo que se sabe de quienes mataron a niño y joven en Tibú, Norte de Santander

Venezuela ha sido refugio de estructuras guerrilleras para poder evadir a las autoridades colombianas. Es el caso de la Nueva Marquetalia, el grupo guerrillero que comandan Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes abandonaron el proceso de paz y volvieron a las armas.

Cabe mencionar que en el caso de asesinato del niño y el joven en Tibú se conoce que las autoridades siguen con las investigaciones.

El caso se presentó el pasado viernes 8 de octubre cuando los dos habrían sido descubiertos robando en un establecimiento comercial.

Minutos después de que sujetos armados entraran y se los llevaran, los dos jóvenes aparecieron muertos en zona boscosa del municipio.

La comunidad denuncia que si bien llamó a las autoridades para que atendieran el caso, estas no respondieron. Finalmente, habrían sido sujetos de las disidencias de las Farc que los habrían secuestrado y posteriormente asesinado.

Al respecto, La Policía anunció que abrió una investigación en contra de los uniformados que debieron atender oportunamente al llamado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos