Noticias

Esto es lo que se sabe de quienes mataron a niño y joven en Tibú, Norte de Santander

El comandante de la Policía de Cúcuta dio declaraciones al respecto.

Los jóvenes habrían sido sorprendidos, aparentemente, robando en un establecimiento comercial. Esto es lo que se sabe de quienes mataron a niño y joven en Tibú, Norte de Santander.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, dio nuevas declaraciones sobre el caso del vil asesinato en Tibú, Norte de Santander.

El crimen se produjo luego de que un niño de 12 años y un joven de 18 fueran retenidos por la comunidad después de intentar robar.

El comandante comentó que la Policía de Cúcuta avanza en las investigaciones para establecer los detalles del asesinato. Los jóvenes eran de nacionalidad venezolana y fueron retenidos por la comunidad durante varios minutos.

La Policía actualmente se encuentra construyendo una línea de tiempo que establecer lo que realmente sucedió.

Esto es lo que se sabe de quienes mataron a niño y joven en Tibú, Norte de Santander

«Desde el día de ayer estamos en recolección de evidencias y testimonios para aclarar el caso, para que desde el punto judicial se pueda evidenciar al responsable de este hecho«, dijo el comandante.

Sobre los responsables del crimen, el comandante Moreno acotó quela evidencia apunta al frente GAOR 33. Estas siglas responden a Grupo Armado Organizado Residual, es decir, las disidencias de las Farc.

«Hay indicios y de acuerdo a las evidencias, que señalan a el GAOR 33. Ahora, el siguiente paso es establecer esa responsabilidad. Hay versiones de manera informal, esperamos tener esos testimonios de manera judicial», aseguró el uniformado.

El general también indicó que se está investigando la respuesta policial al caso. Se está determinando cómo se hicieron las llamadas de la ciudadanía y el momento en que llegaron los agentes.

«Son circunstancias que también con la Policía estamos estableciendo con claridad, sobre esas llamadas de los ciudadanos. Debemos tener claridad sobre la responsabilidad de nuestras unidades en el lugar«.

«Tibú es un municipio que en este momento tiene un nivel de criminalidad alta, allá delinquen las Farc, el ELN«, añadió el

Lo que se sabe del caso

El asesinato de un niño de 12 años y un joven de 18 acusados de ladrones despertó la indignación del país. El caso se presentó el pasado 8 de octubre cuando fueron sorprendidos, aparentemente robando, en una establecimiento comercial de Tibú, Norte de Santander.

En varios video quedó registrado el rostro de los dos presuntos ladrones. Además, también fue protagonista el rostro de un hombre que dijo que se los llevaría para entregárselos a las autoridades. Sin embargo, las versiones han indicado en un momento, hombres armados irrumpieron en el lugar y se llevaron a los dos jóvenes.

Pocos minutos después, el niño de 12 años y el joven de 18, aparentemente de nacionalidad venezolana, aparecieron asesinados cerca a una zona boscosa del municipio.

El hecho fue atribuido a las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Mechas’, quien es cabecilla de esa estructura encargado de cometer delitos selectivos en al región.

La Policía mantiene la recompensa ofrecida, de hasta 100 millones de pesos por información que ayude a dar con la captura de los responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos