Noticias

Víctimas de Manolo piden que se vinculen a las docentes en el proceso

Víctimas de Manolo piden que se vinculen a las docentes en el proceso. Las familias piden que las profesoras respondan por los hechos.

Víctimas de Manolo piden que se vinculen a las docentes en el proceso. Siete padres de familia del caso de presunto abuso contra niños en un jardín infantil en Medellín hicieron la solicitud.

Los niños habrían sido abusados en el centro infantil Pequeños Exploradores, del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, ubicado en el barrio Santa Cruz.

Piden vincular a las docentes

En julio pasado se conoció el caso, cuando la Fiscalía confirmó que serían 12 niños y niñas menores de 5 años las víctimas de abuso sexual.

Recomendados

Según El Tiempo, Medicina Legal determinó habría confirmado que algunos de los niños sufrieron abuso y otros acceso. Las familias están a la espera de justicia en el caso de sus hijos.

«Sentimos decepción del sistema penal colombiano pues le otorga garantías para los agresores y cómplices, pero dejan de lado el dolor y sufrimiento de los niños que seguimos padeciendo cada familia», dice el comunicado que conoció el mismo medio, el cual está firmado por siete padres de familia.

Aunque a Ismael Darío Lopera, ‘Manolo’, le impusieron medida intramural y el proceso judicial continúa en marcha. Sin embargo, las familias mostraron su preocupación porque las docentes no han sido vinculadas al proceso.

Los motivos

«Las profesoras que fueron cómplices están siendo exoneradas de toda acción penal. Los niños con claridad, y así lo dejan claro en sus testimonios, señalan que la docente Trinidad Celia Flórez López y otras dos profesoras, de quienes sólo conocemos los nombres de Falconeri y Luz, hacían caso omiso a los abusos sexuales que les contaban algunos menores. Su obligación era dar aviso a las autoridades, nunca lo hicieron, y esa complicidad no ha sido debidamente investigada«, indica el mismo documento.

«Erraron, tal vez con intención, al no activar rutas inmediatas para todas las familias, para que se diera la verificación de lo que estaba ocurriendo. Por el contrario, pretendieron callar a la mamá que fue hasta su despacho a obtener respuestas y encararlos. Priorizaron así, la imagen del jardín por encima de la sagrada responsabilidad de velar por el cuidado de los menores«, dice el comunicado.

Por ahora se conoce que la próxima audiencia de ‘Manolo’ está programada para el 29 de octubre. 

También le puede interesar: Murió bebé en Bogotá y según la mamá fue por “actos de brujería”

Víctimas de Manolo piden que se vinculen a las docentes en el proceso

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos