Noticias

Captan momento en que soldado cae al vacío porque su paracaídas falla y sobrevive

En un video quedó registrado el grave accidente que un militar sufrió en una práctica.

El accidente ocurrió el pasado 9 de octubre en el Fuerte Militar de Tolemaida. Soldado colombiano cayó al vacío porque su paracaídas no le funcionó.

Al parecer, el uniformado junto a un grupo de compañeros realizaban una actividad durante un entrenamiento de operación de salto de línea estática.

Este ejercicio lo practican en el Centro Nacional de Entrenamiento, en Melgar, Tolima.

Recomendados

Soldado colombiano cayó al vacío porque su paracaídas no le funcionó

Este accidente quedó registrado en un video en el que se ve el angustiante momento que vivió el soldado al darse cuenta de la falla en su vuelo.

Al parecer, tras saltar de la aeronave presentó problemas con su paracaídas principal y el de reserva.

Se trata del soldado Luis Alfonso Garcés Vila, que adelantaba curso en la Escuela de Paracaidismo Militar. Por fortuna, Garcés Vila sobrevivió a este hecho que muchos califican como un milagro.

Las primeras versiones extraoficiales indican que el militar presenta múltiples traumas y fracturas. Por eso permanece en un Centro de Alta Complejidad, donde es atendido.

Según un comunicado del Ejército, «en la emergencia presentada se activaron los protocolos establecidos y fue atendido de manera inmediata en el lugar».

Después de esto trasladaron al joven a la Clínica Dumian, en Girardot, y hoy ya se encuentra en el Hospital Militar Central. Según el parte médico su pronóstico es estable.

Un equipo del personal experto de la Escuela de Paracaidismo Militar adelanta ya las averiguaciones técnicas del caso para determinar las causas de lo ocurrido y tomar las acciones a que haya lugar.

El video de la caída lo publicó Noticias Uno y se puede ver en este link.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos