logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 11/10/2021

Alias Manolo pagaría una condena de hasta 50 años de cárcel por violar a niños

El sujeto que abusó a pequeños de un jardín infantil se enfrenta a una dura condena.

El 29 de octubre la Fiscalía acusará formalmente a Ismael Darío Lopera Tangarife. Alias Manolo pagaría una condena de hasta 50 años de cárcel por violar a niños.

A Lopera lo acusaron del abuso sexual a nueve menores de edad dentro de un jardín infantil en Medellín.

Y según el ente de control, hay pruebas suficientes que confirman que este sujeto sí cometió dichos actos.

Alias Manolo pagaría una condena de hasta 50 años de cárcel por violar a niños

De ser hallado culpable, alias Manolo, como lo identificaron los menores, podría pagar una condena de 50 años de cárcel. Además, la condena no contemplaría ningún tipo de beneficio o acuerdo con la Fiscalía por tratarse de menores.

El pasado 18 de agosto el Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín, en segunda instancia, confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Lopera Tangarife.

Precisamente, los elementos de prueba y los resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y otras actividades investigativas permitieron conocer que Lopera Tangarife, supuestamente, aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil para agredir sexualmente a menores de edad.

Durante las audiencias concentradas realizadas ante un juez de control de garantías de Medellín, el pasado 9 de julio, la Fiscalía imputó al señalado agresor los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.